C5 ¿Qué es y por qué destruye al Covid-19

Científicos descubrieron que la molécula del C5 disminuyó la horquilla para combatir el Covid-19, pero ¿qué es?

EE.UU.- Científicos estadounidenses descubrieron una pequeña molécula de C5 que posee en su estructura el genoma ARN, igual que el que posee el SARS-Cov-2, el cuál es el causante de desarrollar el Covid-19.

Te podría interesar: ¡Celestial! Youtuber graba la estratósfera con un globo

¿Qué es?

Basados en una serie de experimentos realizadas a moléculas, científicos encontraron al compuesto 5 o mejor conocido como C5, la cual es capaz de disminuir la horquilla que ayuda al virus del Covid-19 a traducir todos sus genes y de esta forma reducir la capacidad de contagiar el coronavirus.

Estas moléculas del compuesto 5 son dirigidas hacia la estructura del gen viral y lo destruyen desde adentro con miras a destruir el genoma. Este genoma el cual pertenece al SARS-Cov-2, tiene una estructura de pliegue específica, la cual puede ser afectada por los medicamentos en los que se trabajan actualmente para combatir el Covid-19 en la actualidad.

C5 ¿Qué es y por qué destruye al Covid-19

Te podría interesar: VIDEO: Captan la peor propuesta de matrimonio antes vista

Aún no es un hecho

Esta molécula aún no se desarrolla, pues se necesita mucha más investigación para lograr el compuesto que deben de contener los fármacos para que sean eficaces y poder darle velocidad al tratamiento, pero el descubrimiento que hasta ahora se tiene, es un gran avance pues demuestran que el genoma del coronavirus puede ser destruido por un pequeño genoma que interrumpe su contagio.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.