Connect with us

Internacional

Cancelan el tradicional Carnaval de Venecia por Coronavirus

Publicado

En

El carnaval de Venecia, de los más icónicos e importantes a nivel mundial fue cancelado por temor a que continúe la propagación del coronavirus en Italia

Italia.- Tras confirmar la segunda muerte por Coronavirus y más de 130 casos de personas infectadas por coronavirus Covid- 19 en Italia, las autoridades han tomado acciones drásticas para evitar que continúe la propagación.

Dichas acciones incluyen la cancelación del icónico carnaval de Venecia, el cierre de escuelas hasta el 1 de marzo en zonas como Lombardía, Véneto y Piamonte.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo; incluido el carnaval de Venecia”.

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132; después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

Asimismo, Italia aprobó una serie de medidas extraordinarias para intentar contener la difusión de los casos de Covid-19 en el norte del país; que supera ya los 100 contagiados, como la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades consideradas epicentro de la epidemia.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que el Gobierno había aprobado un decreto de ley que establece medidas para contener y gestionar la emergencia epidemiológica; incluida la prohibición de entrada y salida en las llamadas zonas afectadas por el Covid-19.

Hasta el momento la actual crisis ha dejado a nivel global más de 78 mil 800 personas infectadas y provocó dos mil 463 muertes. 20 de ellas fuera de la China continental.

Te podría interesar: Niño se cae de un árbol y un pitbull lo ataca

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp