Connect with us

Internacional

Cáncer de mama y ovarios podrían eliminarse con nueva vacuna

Publicado

En

Una nueva vacuna fue desarrollada en Estados Unidos y se comprobó en una paciente con cáncer de mama que si es efectivo

En Florida, Estados Unidos, especialistas de Mayo Clinic desarrollaron una nueva vacuna que podría eliminar las celular cancerígenas en fase inicial del cáncer de mama, sin duda es una esperanza de vida para aquellas personas que tienen este padecimiento.

El cáncer de mama es la causa de muertes de mujeres número uno en todo el mundo y al año suma a más de 30 mil pacientes con esta enfermedad. Cabe mencionar que este es el mes de lucha contra el cáncer de mama y para muchas mujeres esta invención es muy valioso.

Te podría interesar: Mundo dancístico de luto: fallece Alicia Alonso

¿Se ha probado?

Cáncer de mama y ovarios podrían eliminarse con nueva vacuna

A las pruebas se sometió una mujer llamada Lee Mercker, quien fue diagnosticada con carcinoma ductal in situ no invasivo (DCIS), y tras aceptar el tratamiento experimental permitió que la doctora Saranya Chumsri activara su sistema inmune mediante una serie de inyecciones.

Lee tenía cáncer en estado inicial en el que las células cancerosas no se habían diseminado en sus senos, por lo que las pruebas siguen con otras mujeres en estado diferente de la enfermedad para garantizar la efectividad del tratamiento.

Cáncer de mama y ovarios podrían eliminarse con nueva vacuna

Tras este proceso se observó una mejora en la respuesta de las células T, las cuales están encargadas de atacar al cáncer, y luego de 12 semanas bajo tratamiento, la vacuna dio resultados positivos.

Te podría interesar: [Video] Revela que la muerte de “Jenny Rivera” fue planeada desde un principio

¿Cuándo estará disponible?

Por ahora se espera que dentro de 10 años esta vacuna ya se encuentre disponible en el mercado, siendo efectiva también contra el cáncer de ovario que tiene una interesante relación hereditaria con el de mama.

Con información de Televisa News

Clic para comentar