Connect with us

Internacional

Captan impresionantes figuras de un ángel y un corazón en Marte

Publicado

En

Captan impresionante figura de un ángel y un corazón en Marte

Científicos captaron la figura de un ángel y un corazón en la superficie de Marte y lo consideraron que es un mensaje especial para esta temporada navideña

EUROPA.- Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) dieron a conocer una impresionante imagen de unas figuras que se formaron en la superficie del planeta Marte; en ella se puede apreciar la silueta de un ángel y un corazón.

Cabe mencionar que estas fotografías fueron tomadas por una Cámara Estéreo de Alta Resolución (HRSC) de Mars Express de la ESA.

Te podría interesar: Barack Obama comparte sus 30 canciones favoritas del 2020

Captan impresionante figura de un ángel y un corazón en Marte

La agencia describió esto como una “figura angelical, con su halo incluido, además de un gran corazón situado justo En el centro”. Además, explicó que el color oscuro que se observa es resultado de la composición de los campos de dunas de la zona, formados principalmente a base de arenas de color oscuro, ricas en minerales constituyentes de rocas que también pueden entrarse en la Tierra.

Cabe mencionar que esta imagen fue tomada en la región polar sur de Marte y de acuerdo con los expertos el “ángel” y el “corazón” están compuestos por varias formaciones interesantes:

Captan impresionante figura de un ángel y un corazón en Marte

Te podría interesar: VIDEO: Mesera renuncia porque clientes se negaban a usar cubrebocas

Primero, la “mano del ángel” que se extiende hacia la izquierda podría ser una gran fosa de sublimación, formada cuando el hielo se convierte en gas y deja bolsas y depresiones en la superficie del planeta, un proceso que sucede con frecuencia en los cambios de estación; esto también se ha visto en otros planetas como Plutón.

La “cabeza” y el “halo” están formados por un cráter de impacto, creado por un objeto espacial que cayó sobre la corteza de Marte. Al chocar, penetró en la superficie y dejó al descubierto las distintas capas de depósitos que conforman la región del polo sur.

Captan impresionante figura de un ángel y un corazón en Marte

Finalmente el “corazón“; en el lateral destaca un profundo escarpe (una fila de acantilados o laderas empinadas creadas por procesos de erosión) separado del oscuro campo de dunas que se ve por debajo.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp