Connect with us

Internacional

China advierte sobre un nuevo virus más mortal que el Covid-19

Publicado

En

China advierte sobre un nuevo virus más mortal que el Covid-19

China alertó a los habitantes de un país vecino sobre un supuesto virus que provoca neumonía y es más mortal que el nuevo coronavirus Covid-19

CHINA.- Sin duda, en este 2020 se han registrado múltiples sucesos que han cambiado las rutinas de las personas, principalmente por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) que se originó en Wuhan, China. Tras varios meses de confinamiento en el mundo, China alertó a través de un comunicado sobre un supuesto nuevo brote de “neumonía desconocida”.

La alerta fue emitida principalmente para los habitantes de Kazajstán, pues presuntamente esta neumonía es más grave que la del coronavirus y es considerada como una enfermedad mortal; sin embargo, ante esta noticia autoridades de dicho país desmintieron afirmaciones de China sobre este nuevo virus.

Te podría interesar: Rusia presentará medicamento contra el Covid-19 en América Latina

“El Departamento de Salud de Kazajstán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía”, declaró China añadiendo también que esta nueva enfermedad ha dejado a más de mil 700 muertos en lo que va del año y principalmente el aumento de casos ocurrió en regiones de Atirau, Aktobe y Chimkent.

Posteriormente, el ministerio de Salud de Kazajstán desmintió las afirmaciones que hacían los medios en China, en donde catalogan a la enfermedad como “neumonía no covid“. Sin embargo, refirió que sí hubo pacientes afectados por neumonía pero que dieron negativo a la prueba de Covid-19.

Te podría interesar: De sexy enfermera de pacientes Covid-19, a modelo

En total, el país había registrado oficialmente el viernes 57 mil 747 casos y 264 fallecimientos, pero como sus vecinos de Asia central, es acusado por observadores y ONG de minimizar la magnitud de la pandemia.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp