Connect with us

Internacional

China desarrolla vacuna contra Covid-19 y aprueba que soldados la usen

Publicado

En

China aprueba que su Ejército sea el primeros en usar su vacuna

Luego de registrar miles de casos positivos y muertes de Covid-19, China desarrolló una vacuna y ha aprobado que se aplique a sus soldados

CHINA.- Hasta este 29 de junio, el coronavirus (Covid-19) ha generado más de 500 mil muertes en todo el mundo y se han detectado arriba de 10 millones de casos positivos, esto sin que hasta el momento exista un medicamento que ayude a frenar la pandemia. Recientemente China aprobó el uso de una nueva vacuna desarrollada por el Instituto Científico Militar.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado en el que se explicaba que el Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencia Médicas Militares, en colaboración con la empresa CanSino Biologics, habían desarrollado esa vacuna para combatir el Covid-19; tras esto, la Comisión Militar Central autorizó que esta sea aplicada a los soldados.

Te podría interesar: Irán emite orden de arresto contra Donald Trump por asesinato

“El Ad5-nCoV se limita actualmente al uso militar únicamente y su uso no puede ampliarse a un rango de vacunación más amplio sin la aprobación del Departamento de la Comisión Militar”, se lee en el comunicado.

Luego de realizarse los ensayos clínicos necesarios, se determinó que la vacuna es segura y eficiente por lo que los militares tienen aprobación de un año para hacer uso de esta vacuna.

Te podría interesar: Nube radioactiva sobre Europa, ¿se dirige a América?

Finalmente, hay que mencionar que este domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 17 vacunas para el Covid-19 estaban en evaluación clínica, con otras 131 en etapas preclínicas.

Con información de El Mundo | Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp