Connect with us

Internacional

China invierte con flujos de IED

Publicado

En

A pesar de que los flujos de inversión extranjera directa (IED) mundiales bajaron 13 por ciento en 2018 en comparación con el año anterior, China invirtió la tendencia y registró una IED récord de 139.000 millones de dólares, indicó hoy un informe de la ONU.

El Informe sobre Inversión Mundial 2019 de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) señala que la IED para el este de Asia subió cuatro por ciento para llegar a 280.000 millones de dólares en 2018, y los flujos hacia China aumentaron cuatro por ciento, el nivel más alto jamás registrado.

Los 139 millones de dólares dirigidos a China representaron más del 10 por ciento del total mundial de 1,3 billones de dólares en IED, dijo Unctad.

“La liberalización de los esfuerzos ayudó a impulsar los flujos de IED hasta un nivel alto y el año pasado se registró de nuevo un nivel récord, el más alto de la historia”, dijo James Zhan, director de la división de inversión y empresa de Unctad, en una conferencia de prensa ofrecida en Ginebra.

Te podría interesar: Anuncia despliegue de 1.000 soldados en Polonia

Zhan dijo que China estableció medidas de liberalización que incluyen una nueva ley sobre inversión y un clima de inversión mejorado para que la lista de áreas de inversión restringida se redujera. De acuerdo con el informe, los inversionistas extranjeros establecieron más de 60.000 nuevas compañías en China en 2018. Zhan explicó que China en sí es un gran mercado.

“Esa es la razón por la cual otros países siguen produciendo en China”. “Hay varias medidas de naturaleza positiva que China ha estado tomando para abrir sus mercados a más IED e inversión extranjera”, dijo en la conferencia el secretario general de Unctad, Mukhisa Kituyi.

Kituyi mencionó el trato nacional dado a los inversionistas extranjeros con la recién adoptada ley sobre inversión en China, la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai de noviembre pasado y la más reciente cumbre de la Franja y la Ruta, y dijo que “todas son señales positivas para el mercado que alientan una mayor inversión extranjera”. 

Xinhua

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas