Connect with us

Internacional

China mintió sobre el Covid-19: asegura viróloga que huyo de su país

Publicado

En

La viróloga china Li-Meng Yan, huyó en abril de China hacia Estados Unidos, asegurando que su país había mentido sobre el Covid-19

Aunque no es la primera vez que se dice que el gobierno de China sabía del nuevo coronavirus SarsCov-2 desde antes de diciembre, cuando lo dio a conocer a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en esta ocasión la viróloga china Li-Meng Yan ha hablado desde Estados Unidas, asegurando que su país mintió.

Entrevistada por la cadena de televisión Fox hace unos días Yan declaró que su país ha mentido sobre el Covid-19 ya que desde diciembre ya se sabía con seguridad la facilidad con la que se transmite la enfermedad entre humanos.

La viróloga, que trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, afirmó que el Gobierno chino sabía del peligro que suponía el Sars-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en un mercado de Wuhan.

Supuestamente, ella junto a otro equipo de virológos confirmó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio o podría perder la vida.

Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del Gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer'”, dijo Yan a Fox.

Ante esta situación, la viróloga acusó a la OMS de “corrupción” y complicidad con el Gobierno de China; y que incluso es la razón por la que Estados Unidos se ha salido del organismo internacional.

Ante las acusaciones, la OMS negó lo que dijo la viróloga y dijo a Fox que “mucha gente trabaja para ellos como consultores” pero no tienen datos que acrediten que Yan, como ella afirma, trabajara para un laboratorio de referencia de la organización especializado en virus y pandemias.

La OMS dijo a Fox que tampoco tiene en sus archivos datos sobre Poon, el supervisor de Yan.

Desde el inicio de la pandemia, 12.7 millones de personas se han contagiado en todo el mundo y más de 565 mil 700 han perdido la vida, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos

Te podría interesar: Detectan coronavirus en cargamento de camarones en China

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp