Connect with us

Internacional

China revela la cifra exacta de los infectados asintomáticos de COVID-19

Publicado

En

China revela la cifra exacta de los infectados asintomáticos de COVID-19

A dos semanas de que China retirara la cuarentena, medios locales aseguraron que 6.764 personas dieron positivo sin haber presentado síntomas

Después de tres meses en cuarentena, China revelo este jueves la cifra exacta de las personas que tuvieron síntomas asintomáticos debido a la pandemia del coronavirus que enfrentaron en el país asiático.

Según las autoridades sanitarias, hasta este martes un total de 6.764 personas habían dado positivo por el virus sin mostrar síntomas. Solo 1.297 de estos pacientes luego han desarrollado síntomas y han sido reclasificados como casos confirmados.

Te puede interesar: Los obreros del Estado se encuentran sin trabajo por la contingencia

Unos 1.023 pacientes todavía están siendo monitoreados y permanecen en cuarentena médica para ver si desarrollan síntomas. El resto, 4.444 personas han sido dadas de alta de la observación médica después de recuperarse del virus.

Casos sin ningún síntoma registrado

El mes pasado, The South China Morning Post informó que más de 43.000 personas en China habían dado positivo por el virus a pesar de no tener síntomas. El periódico indicó que su informe se basó en datos inéditos compilados por el Gobierno, lo que creó dudas sobre la credibilidad de las estadísticas del país sobre el brote de coronavirus.

Te puede interesar: Tras superar el coronavirus, en China continúa la venta y consumo de murciélagos

Por otro lado, cabe mencionar que, la agencia de noticias estatal china Xinhua informó que el Gobierno ahora planea realizar pruebas a nivel nacional para determinar el alcance de las infecciones asintomáticas. Según el medio, las pruebas de virus y anticuerpos comenzaron este martes para 11.000 personas en la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote.

Con información de RT.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp