Connect with us

Internacional

Ciclón Amphan golpea India y Bangladés, es el más potente en 20 años

Publicado

En

Ciclón Amphan golpea India y Bangladés, es el más potente en 20 años

El ciclón ha dejado hasta el momento 84 muertos, pues los vientos de 90 kilómetros por hora destruyeron estructuras, árboles y viviendas frágiles

Además la pandemia de coronavirus (Covid-19) que ha afectado a millones de personas en el mundo, el nuevo ciclón Amphan ha sido catalogado como el más potente en 20 años y recientemente golpeó con fuertes lluvias, rachas de viento y olas a India y Bangladés, países de Asia. Hasta el momento suman 84 muertos tras el ciclón.

Debido al gran impacto de este fenómeno meteorológico, que se encuentra en el Golfo de Bengala, estos dos países han evacuado a unos tres millones de habitantes, lo cual ha sido complicado debido al riesgo de contagio de Covid-19 entre los afectados.

Amphan tocó tierra alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, en la frontera entre India y Bangladés, al sur de la ciudad de Calcuta, y se dirigía tierra adentro en Bangladés.

Temen ir a refugios por coronavirus

En Odisha y Bengala Occidental, en India, los poderosos vientos del ciclón Amphan arrancaron tejados, sacaron árboles de raíz y doblaron postes de electricidad, afectando al suministro energético en algunas áreas.

En tanto, en Bangladés, el ministro encargado de la gestión de desastres, Enamur Rahman, dijo que cerca de 2,4 millones de personas en los distritos más vulnerables fueron enviados a más de 15 mil refugios.

“Ha sido un reto evacuar a personas manteniendo la distancia. Hemos duplicado el número de centros para ciclones para asegurar la distancia segura y la higiene”, comentó Rahman.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp