Connect with us

Internacional

Científico de Harvard ‘llora por México’ ante ineficientes pruebas de Covid-19

Publicado

En

De acuerdo al científico, el porcentaje de positividad es mayor en México que en ciudades como Nueva York, Lombardía y Madrid donde el número de casos de Covid-19 se disparó

Estados Unidos.– Eric Feigl -Ding epidemiólogo y economista de Harvard Chan School of Public Health, alertó sobre alta positividad de Covid-19 en México, que es mayor como en ciudades de New York, Madrid y Lombardía en Italia.

De acuerdo al científico y a sus proyecciones, más del 50% de las pruebas que se realizan en México para detectar el Covid-19 resultan positivos; y señaló que “urge que en el país, se hagan más pruebas” pues hay un subconteo de casos que no se están reflejando en las cifras que ofrece la Secretaría de Salud.

El epidemiólogo, originario de China señaló que el 56% de positividad refleja un diagnóstico insuficiente y un tratamiento deficiente, y comparó la situación de México con Nueva York o Madrid, pues “ni en su peor momento de crisis, superaron el 50% de positividad“.

“Estoy llorando por México. Más del 50% es el porcentaje de *POSITIVIDAD* ¡Más de la mitad de todos los que se hacen un examen son positivos!”, manifestó a través de Twitter el científico sobre los casos de coronavirus.

Feigl-Ding a través de su red social destacó la importancia del porcentaje de positividad, el cual no sólo debe estar basado en las pruebas, como ejemplo señaló el seguimiento realizado por Corea del Sur, país que utilizó el seguimiento de contactos más las pruebas realizadas. Otro de los enfoques que señaló fue la prueba de aguas residuales, la cual tuvo éxito en Europa.

Te podría interesar: Polvo del Sahara cubre Islas del Caribe; se dirige a México

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp