Connect with us

Internacional

Cinco asteroides gigantes se aproximan a la tierra: NASA

Publicado

En

De los asteroides que pasaran cerca de la tierra, el más grande tiene el diámetro de 190 metros por lo que la NASA lo categorizó como “potencialmente peligroso”

Estados Unidos.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, la NASA, dio a conocer un listado de cinco asteroides que tienen dirección hacia la Tierra y que tendrán una distancia “relativamente” cerca.

De acuerdo a la NASA, los asteroides se aproximaran a la tierra a partir del jueves 25 y hasta el sábado 27 de junio; aunque también hay actividad de asteroides durante la segunda semana de julio.

El primero de ellos, el asteroide 2020 MP1 pasó en la madrugada del jueves a unos 457 mil kilómetros (km) de la Tierra. Es decir, apenas un poco más lejano que la distancia entre la luna y la Tierra de 385 mil kilómetros. Su tamaño se estima entre 17 y 39 metros.

Los siguientes asteroides pasarán durante el día de este jueves 25 de junio: el primero, llamado 2017 FW128, que tendrá una distancia estimada de 2 millones 630 mil km de la Tierra y con tamaño aproximado de entre 8.4 y 19 metros; el segundo, nombrado 2020 MA, pasará a 2 millones 50 mil km de la Tierra y mide entre 23 y 52 metros.

El último asteroide nombrado 2020 MK y considerado “potencialmente peligroso” se aproximará el sábado 27 de junio y mide 190 metros; y es que aunque pasará más lejos que los primeros, es categorizado por la NASA como peligroso ya que cumple con dos requisitos: pasar a igual o menor distancia de 7.5 millones de km de la Tierra y tener un tamaño mayor a 150 metros.

Sin embargo, aunque sea potencialmente peligroso no significa que haya riesgo de impacto conntra la Tierra.

El último asteroide, el 2020 MF21, mide entre 7.8 y 17 metros y también pasará durante el sábado 27 de junio.

Además, la NASA planea lanzar en el 2022 y con el objetivo de proteger a la Tierra de una posible colisión con algún cuerpo celeste, la misión DART con la que intentará desviar un asteroide para después estudiar su trayectoria durante dos años.

Te podría interesar: Mhoni Vidente predice cosas terribles para lo que resta de junio

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp