Crean nueva vacuna contra cáncer de pulmón, intestino y páncreas
Crean nueva vacuna contra cáncer de pulmón, intestino y páncreas

Estas vacunas fueron probadas con ratones que tenían tumores en los pulmones

REINO UNIDO.- El Instituto Francis Crick de Londres, Inglaterra, informó que sus investigadores realizaron una nueva vacuna contra el cáncer de pulmón, intestino y páncreas, cuyos resultados han sido positivos.

Por lo que también informaron que se tiene previsto presentar los resultados de sus ensayos el próximo domingo en el 32° Simposio de EORTC-NCI-AACR, que se llevará a cabo de manera virtual en Barcelona.

Te podría interesar: VIDEO: Abuelita de 104 años suplica ver a su familia

La vacuna fue creada para apuntar un gen denominado KRAS, el cual se relaciona con el desarrollo de muchos tipos de cáncer. Por lo que también crearon un conjunto de vacunas capaces de suscitar una inmune respuesta contra la mayoría de las mutaciones KRAS.

Crean nueva vacuna contra cáncer de pulmón, intestino y páncreas
Crean nueva vacuna contra cáncer de pulmón, intestino y páncreas

Estas vacunas fueron probadas con ratones que tenían tumores en el pulmón, por lo que se demostró que se les redujo cuando se les aplicó. También hallaron que la aparición de tumores se veía retrasada de media 40 días.

Te podría interesar: Reaparece viróloga china que afirma que el coronavirus se creó a propósito

El 65% de los tratados continuaban vivos 75 días después, en comparación con el 15% de aquellos que no recibieron la vacuna. En ratones inducidos, el 40% de los vacunados seguían libres de tumores 150 días después, en comparación con sólo el 5% de los no vacunados.

“Cuando usamos la vacuna como tratamiento, vimos que ralentizaba el crecimiento de tumores en ratones. Y cuando la usamos como una medida de prevención, vimos que no aparecían tumores durante un tiempo bastante largo y que, en muchos casos, no llegaban a aparecer nunca”.

Sigue las noticias en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar