Connect with us

Internacional

Crean primer vacuna anticovid especial para animales

Avatar

Publicado

En

Crean primer vacuna anticovid especial para animales

Por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19, han anunciado que ya se creó la primer vacuna anticovid para animales

RUSIA.- Finalmente y después de un año del primer caso de contagio de Covid-19 en humanos, se ha creado la primera vacuna anticovid para animales en Rusia a cargo de una filial de Rosseljoznadzor y el Centro Federal de Sanidad Animal; aseguran que esta vacuna tiene 100% de eficacia contra el nuevo Coronavirus. La vacuna llamada Carnivac-Cov comenzará a ser producida masivamente a partir de abril.

Las pruebas realizadas para aprobar esta vacuna fueron en animales domésticos como gatos y perros, además de otros animales de vida silvestre como zorros y visones, lo que hace a esta vacuna específica para animales carnívoros.

Te podría interesar: Visones de Dinamarca serán sacrificados por mutación del coronavirus

Los creadores de esta vacuna aseguran que es un gran avance la creación de esta, debido a que se han estado presentando varios contagios de animales alrededor del mundo y en los últimos días ahí en Rusia se contagiaron dos gatos en Moscú y Tiumén (Siberia).

Visones sacrificados

Hay que recordar que el pasado 4 de noviembre del 2020 más de 15 millones de visones fueron sacrificados por sospechas de que fueran portadores y transmisores de Covid-19, lo cual podría haber sido un problema para los humanos, sin embargo con esta vacuna ya no será necesario sacrificar a más especies por sospechas del nuevo coronavirus.

Síguenos en Google News

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante