Connect with us

Internacional

¿Cuál es el origen del video de los africanos que bailan cargando un ataúd?

Publicado

En

¿Cuál es el origen del video de los africanos bailando cargando un ataúd?

Han surgido miles de memes con este video, pero el video es real y así es como estos africanos le dan un toque diferente a los funerales

Seguramente en redes sociales has visto memes sobre un video muy popular de unos hombres africanos bailando mientras cargan un ataúd; sin embargo, no todos conocen su verdadero origen, pues estas imagenes son reales, al igual que el fallecido que cargan sobre sus los hombros.

Desde que inició la pandemia de Covid-19, miles de cibernautas han dedicado mayor tiempo a las aplicaciones móviles y redes sociales para crear y compartir contenido; a videos de accidentes, caídas y actividades que podrían poner en riesgo la vida, le han añadido este clip al final convirtiéndolo en “memes“.

Te podría interesar: Érika Buenfil cuenta los detalles de su romance con Luis Miguel

¿Por qué bailan cargando un ataúd?

¿Cuál es el origen del video de los africanos bailando cargando un ataúd?

De acuerdo con una entrevista realizada por BBC News, los hombres que aparecen en el video, pertenecen a una agrupación de Ghana conocida como Dancing Pallbearers y son personas que se dedican a cargar los ataúdes en los funerales para darle una despedida diferente al fallecido.

Benjamin Aidoo, líder de los Pallbearers (portadores de féretros) relató que ha decidido agregar una coreografía al funeral si el cliente así lo desea, por lo que él solo les pregunta:

¿Lo quieres solemne o te gustaría algo más como un “display”, o quizá te gustaría alguna coreografía?, solo les pregunto y nosotros lo hacemos”, añadió.

Te podría interesar: Banda MS y Snoop Dogg estrenan su nueva canción: “Qué maldición”

Una mujer que al parecer es familiar de la persona que se encuentra al interior del féretro contrató este tipo de funeral y opinó que “cuando se llevan a tus amados a su lugar de descanso, también bailan, así que decidí darle a mi madre un viaje de baile hacia el creador”.

Cabe destacar que Benjamin ha creado más de 100 empleos para hombres y mujeres jóvenes, pues asegura que es su forma más fácil de disminuir el desempleo.

También, es importante mencionar que invierte mucho en los trajes de sus bailarines, por lo que este tipo de funerales se han convertido en algo muy importante para la sociedad y son cada vez más las familias que deciden despedir a sus familiares de esta manera.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp