Connect with us

Internacional

¿Cuánto costará la vacuna contra el Covid-19 de Moderna y Pfzier?

Publicado

En

Cuanto costará la vacuna del covid 19?

La empresa Moderna reveló que el costo de su vacuna rondará los 50 y 60 dólares, Pfzier por otro lado declara que el costo de su vacuna será de 39 dólares

INTERNACIONAL.- La vacuna contra el virus del Covid- 19 llegará pronto o al menos esto es lo que nos promete Moderna la compañía farmacéutica estadounidense; esta vacuna ya se encuentra en su última fase de ensayos clínicos y ya se especula el costo de dicha vacuna.

El costo de la vacuna rondará entre los 50 y 60 dólares es decir, entre mil 100 y mil 300 pesos mexicanos, pero aún no es un hecho ya que el portavoz de la compañía reveló que aún se mantienen en conversaciones con los gobiernos para el suministro de la vacuna ARNm-1273, pero no dijo más detalles.

Te podría interesar: El Covid- 19 no es estacional: OMS

¿Cuánto costará la vacuna contra el Covid-19 de Moderna y Pfzier?

Por otro lado se sabe que la vacuna que está siendo creada por la compañía Pfizer de la mano con BioNTech, tendrá un costo de 39 dólares por tratamiento, es decir, 860 pesos aproximadamente. Esto implica una gran diferencia de costos entre las dos de las vacunas que posiblemente mejoren la crisis sanitaria del mundo.

Te podría interesar: Hombre fallece tras esperar dos horas la ambulancia; tenía síntomas de Covid-19

Moderna y PfizerBioNTech han aceptado que quieren lucrar con estas vacunas en el mercado a diferencia de las compañías farmacéuticas Johnson & Johnson y AstraZeneca que declararon que en su objetivo no está el lucro de esta vacuna.

La prueba de Moderna, empresa que está asociada a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), el pasado lunes comenzó su tercera fase de prueba, administrando la vacuna experimental al primer voluntario que mostrará resultados en noviembre o posiblemente antes, en el mes de octubre si todo sale bien, según declaraciones del jefe de Moderna, Stéphane Bancel.

Síguenos en Google Noticias