Connect with us

Internacional

Cubrebocas y guantes se convierten en basura que llega al Mar Mediterráneo

Publicado

En

Los desechos generados por el Covid-19 como guantes y cubrebocas han comenzado a encontrarse en el Mar Mediterráneo

A través de sus redes sociales, el grupo ambientalista francés “Opération Mer Propre” un grupo ambientalista francés, mostró un video en el que da cuenta de como el uso de guantes y cubre bocas que se están usando durante la pandemia del Covid-19 se han convertido en un problema ecológico.

Y es que desde que el Covid-19 comenzó a expandirse por todo el mundo, las medidas de seguridad para buscar contrarrestar los contagios se activaron para la población y, por supuesto, para el personal médico. Sin embargo, en poco tiempo podrían pasar a ser un problema ecológico.

A través de sus redes sociales, la organización sin fines de lucro mostró los “descubrimientos” que obtuvo después de que hiciera la “Operación Covid” en el Mar Mediterráneo, y los hallazgos fueron sorprendentes, pues además de botellas y latas de cerveza, también extrajeron del mar 10 guantes de látex y cuatro máscaras quirúrgicas desechables.

Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo Joffrey Peltier, fundador de la organización, para AP acerca de los residuos.

Ça vous dit cet été de vous baigner avec le COVID 19…?Sachant que plus de 2 milliards de masques jetables ont été commandés,bientôt il risque d'y avoir plus de masques que de méduses dans les eaux de la Méditerranée…!Il en va de la responsabilité de chacun afin d'éviter cette nouvelle pollution mais aussi de nos élus,députés et pouvoirs publics. En effet depuis plusieurs années certaines communes essaient de lutter contre toutes ces incivilités qui détruisent nôtre environnement et nôtre santé à long terme,il serait donc peut être temps d'unir toutes les bonnes initiatives afin résoudre le plus rapidement et le plus fermement cette nouvelle pollution.La crise sanitaire nous a permis de voir le meilleur et le pire en nous,si nous ne faisons rien c'est le pire qui va arriver alors que c'est simplement une question de bon sens pour éviter tout celà.Je dirais simplement pour finir qu'un masque jetable ça se jette à la poubelle comme tout les autres déchets d'ailleurs.

Posted by Laurent Lombard on Saturday, May 23, 2020

En su Facebook el grupo mostró las imágenes de todo lo encontrado y aseguró que “lamentablemente era predecible” que se comenzara a encontrar este tipo de basura, considerando el número de guantes y cubrebocas tirados a las alcantarillas. “Esto es solo el comienzo y si nada cambia se va a convertir en un verdadero desastre ecológico y puede ser incluso sanitario”, señaló Opération Mer Propre.

Por el momento, señaló Peltier, el número de residuos provocados por el coronavirus se encuentra limitado, pero lo encontrado recientemente debe servir como alerta por lo que está por llegar si no se hacen tareas puntuales para atacar el problema. “Es la promesa de la contaminación por venir si no se hace nada. En nuestra hermosa Cote d’Azur, sabemos que en cuanto comience a llover, toda la basura que viene de las alcantarillas terminará en el mar”, señaló.

Te podría interesar: Por mal tiempo, NASA y SpaceX posponen lanzamiento de misión tripulada al espacio

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp