Connect with us

Internacional

¡Cuidado! Podrías matar a tu mascota por ponerle cubrebocas

Publicado

En

¡Cuidado! Podrías matar a tu mascota por ponerle cubrebocas

Tras la psicosis que ha creado la pandemia de Covid-19 muchas personas han optado por proteger a sus mascotas, pero esto podría ser perjudicial para ellos

ESTADOS UNIDOS.- La pandemia del Covid-19 ha afectado a tantas personas en el mundo, que muchas personas han optado por también querer proteger a sus mascotas del letal virus, sin embargo según veterinarios, esto podría costarles la vida. 

Varios usuarios de redes sociales comenzaron publicar videos y fotos de sus animales de compañía con cubrebocas para protegerlos del Covid-19, y es que aunque parezca lindo y diverto, los expertos señalan que cubrir el hocico del animal es una especie de invasión a su espacio, además de que noes nada como para ellos.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Alertan por estas marcas de gel antibacterial hechas en México

Debido que podrían empezar a tener dificultades para respirar, un efecto que le costará a largo plazo a nivel físico y mental en el animal, además de que podrían presentar síndrome de braquiocefálico, una patología obstructiva en sus vías respiratorias.

Según estudios los animales también podrían enfermarse de Covid-19, pero esta no es la manera correcta de proteger a la mascota, sino lo ideal es desinfectar y limpiar muy bien sus patas y pelaje siempre que termines de sacarlo a pasear o cuando salen a espacios muy concurridos.

Otra recomendación, es si el dueño enferma de Covid-19, lo mejor que puede hacer es aislarse de la mascota, evitar acariciarlo, compartir cama, comida y asegurarse que no estén sus desechos cerca.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp