Connect with us

Internacional

Dan pena de muerte a hombre que apuñaló a turistas mexicanos

Publicado

En

Dan pena de muerte a hombre que asesinó a turistas mexicanos

Un hombre apuñaló a varias personas que se encontraban de visita en un sitio arqueológico de Jordania; tres de las víctimas eran mexicanos

Jordania.- Un hombre identificado como Mustafá Auburuis fue condenado a la horca luego de un tribunal de justicia en Jordania lo condenó a la pena de muerte por apuñalar a ocho personas en el 2019, entre ellas tres turistas mexicanos.

El hecho fue considerado como un acto terrorista contra turistas, por lo que el tribunal decidió condenarlo “a muerte por ahorcamiento”.

Además de Mustafá, las autoridades encargadas del caso, determinaron que dos jóvenes más de aproximadamente 20 años también fueron juzgados por complicidad en el ataque, uno de ellos recibió la cadena perpetua con trabajos forzados y el tercero recibió solo siete años.

Te podría interesar: Apuñalan a tres mexicanos en una zona turística de Jordania (VIDEO)

Aburuis apuñaló a ocho personas, cuando de ellos eran turistas, entre los que estaban los mexicanas, y los otros cuatro personas residentes de Jordania, todos ellos estaban realizando una visita a un sitio arqueológico del país.

Tras el ataque, el cuerpo de seguridad lo detuvo de inmediato y el 26 de enero de 2020 había sido procesado por “terrorismo”. Cuando fue interrogado señaló que se había “adherido a la ideología del gang terrorista Dáesh” donde le habían dado “luz verde” para asesinar extranjeros.

Te podría interesar: ¡Otra vez! Actrices graban película para adultos en playas de Cancún

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp