Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

De limpiabotas a gerente de colección de huevos de aves

Publicado

En

El guatemalteco René Corado dejó una aldea en la que creció rodeado de “pájaros” tropicales para emigrar a EE.UU., donde comenzó lavando platos pero ahora es gerente del museo californiano Western Foundation of Vertebrate Zoology (WFVZ), que posee la mayor colección de huevos del mundo.

Corado, de 58 años, relató que, en su niñez, la aldea El Chical de Morazán, provincia El Progreso, Guatemala, era una docena de modestas viviendas rodeadas de montañas, donde trinaban las aves. Tenía 8 años cuando su padre, Viviano Corado, “el sabio de la aldea”, emigró con la familia a la capital en busca de oportunidades de educación y empleo.

Sin embargo, la vida era tan precaria, dice Corado, que a temprana edad comenzó a trabajar como lustrador de zapatos y así se costeó los cuadernos para estudiar hasta sexto grado. A la edad de 21 años ya estaba casado y con una hija. Por un “futuro mejor para ella” decidió emigrar sin documentos a Estados Unidos, donde le nacieron otros tres hijos. Durante unos arreglos en el jardín de un aviario, el Donald Bleitz Wildlife Foundation, en Hollywood (California), el dueño del lugar lo vio feliz con los pájaros que permanecían en jaulas.

Te podría interesar: República dominicana pide a la población preservar a las aves migratorias

“Eran como los de mi aldea“, recuerda Corado.

Aparentemente, por ese interés que mostraba, el guatemalteco fue recomendado para trabajar en el WFVZ.

“En 1982 llego de jardinero al museo, que tiene la colección de huevos más grande del mundo, y me encantó el trabajo que hacen los biólogos”, explica Corado, quien desde 1994 es gerente de colecciones de huevos, pieles con plumas y nidos de aves del WFVZ.

“Aprendí a la hora del almuerzo. Comía rápido, porque yo comía de los basureros en Guatemala cuando estaba niño y tenía que pelear con los perros por un pedazo de comida, así que estaba acostumbrado. Comía rápido para ir a ver qué hacían los biólogos”, rememoró.

Te podría interesar: Inauguran temporada del Everest

WFVZ fue fundado en 1956 por el coleccionista Ed Harrison y hoy alberga 1 millón de huevos de aves, 57.000 montajes de estos “como vivos” y pieles de pájaros, además de 20.000 nidos. En el museo hay huevos gigantes como los del “ave elefante” de Madagascar (Aepyornithidae), extinta en el siglo XVII, y diminutos como los del colibrí (Trochilidae). Las colecciones allí son consultadas a menudo por científicos, artistas y estudiantes.

“La tarea de los biólogos me encantó por el hecho de que ellos trabajan para salvar la tierra, por salvar las aves, por salvar los bosques“, declaró Corado.

“Harrison, el dueño del museo, me dijo:’Muchacho, veo el interés que pones a todo esto. ¿Quieres ser biólogo?’. Y le dije que sí, que esa era la idea”, narró.

Te podría interesar: Inauguran en Guatemala la feria de textiles

El guatemalteco asegura que llegó a querer como su “papá gringo” a Harrison, quien le aconsejó: ‘Aprende inglés, completa el bachillerato y estudia licenciatura en Biología’.

“Y así fue como lo hice y, pues, acá estoy ahora, de lustrador (limpiabotas) a biólogo”, expuso Corado.

Este persistente amante de las aves se graduó de la Licenciatura en Biología en la universidad Oxnard College en 2008, especializado en Ornitología y Oología, la rama de la zoología que versa sobre el estudio de los huevos, especialmente los huevos de aves. Convertido en un profesional, Corado obtuvo la residencia permanente en EEUU con la amnistía para indocumentados aprobada por el difunto expresidente Ronald Reagan, en 1986. A partir de esa fecha comenzó a viajar a la amazonía ecuatoriana y a las cascadas de Costa Rica, para estudiar pájaros vencejos y traer muestras de huevos y nidos.

Te podría interesar: China organiza exposiciones sobre cultura e intercambios de Asia

En 2001 regresó a su Guatemala natal “con una maleta de conocimientos“. En aquel viaje estudió aves muertas por contaminación del río Motagua, el más grande de su país, y los efectos nocivos en huevos de 11 especies que anidan en la ribera.

Un aporte de Corado a la colección del museo es una sección educativa con coloridos pájaros centroamericanos muertos, que incluye el Quetzal guatemalteco (Pharomachrus mocinno), a causa de la contaminación de ríos con aguas albañales, desechos de fábricas y pesticidas. Luego de desempeñarse en EEUU como lavaplatos, instalador de techos, trabajador de la construcción y jardinero, Corado logró el “sueño” de ser biólogo profesional para volver a conectar con la naturaleza y trabajar con aves.

“El hecho de haber nacido pobre no quiere decir que no luchemos por nuestros sueños”, sentencia este hombre que, además de su importante trabajo de superación personal, escribió el libro autobiográfico “El Lustrador”, publicado por la editorial guatemalteca Palo de Hormigo en 2014.

EFE

0

Internacional

Hermanos violan a una niña de seis años

Publicado

En

Por

El cuerpo de una niña de seis años que no fue identificada, fue localizado el miércoles pasado en la localidad de Lakhimpur Kheri, un distrito en el estado de Uttar Pradesh, India. 

La menor, que fue reportada desaparecida el martes, fue violada por dos hermanos de 12 y 15 años respectivamente y después fue estrangulada hasta morir. 

Te podría interesar: Arrestan a maestra que tuvo sexo “sádico” con su alumno

Shyam Narain Singh, oficial de policía de Phoolbehad, comentó:

Los hermanos dijeron que pudieron atraer a la niña a su casa con dulces donde abusaron de ella y la mataron. 

La madre de ambos confesó que ayudó a deshacerse del cuerpo de la víctima y lo arrojaron a unos doscientos metros del lugar del ataque.

La pequeña estudiaba su primer año. Los agresores fueron acusados de asesinato y de ocultar pruebas. También de haber infringido la Ley de Protección de Niños contra Delitos Sexuales. Finalmente su madre fue acusada de ocultar pruebas.

Con información de: Metro

Continuar Leyendo

Internacional

[Vídeo] Adolescente choca el auto de su padre

Publicado

En

Por

La tarde del pasado miércoles 21 de agosto, en Marbella, Málaga, se suscitó un accidente en el cual un menor de trece años de edad, derribó el muro de un colegio.

La peligrosa situación se presentó después de que el padre del menor se bajara del vehículo, dejando a su hijo adentro con el motor del auto encendido pero con el freno puesto, luego de eso el adolescente decide colocarse en el asiento del conductor y así es como inicia la contingencia.

Te podría interesar: Arrestan a seis abuelitos por tener sexo en un bosque

El chico no pensó en la peligrosidad de sus actos y decidió poner en marcha el vehículo derribando uno de los muros del colegio Laude San Pedro Internacional College, quedando estacionado en el patio de la academia.

Con información de: Infobae

Continuar Leyendo

Internacional

Bombero rescata a un armadillo del incendio en el Amazonas

Publicado

En

Por

Internautas convirtieron en viral una imagen del pasado 17 de agosto, donde aparece Pedro Ribas Alves, un sargento de los bomberos, dándole agua a un pequeño armadillo.

Te podría interesar: [Fotos] Incendio mata fauna silvestre a su paso en el Amazonas

Se encontraba realizando un recorrido en la zona afectada por el incendio, esto con el fin de recabar información sobre las causas que originaron el fuego, cuando se encontró al pequeño armadillo no dudó en ayudarlo, dándole un poco de agua para que bebiera.

Íbamos lentamente por la zona afectada y decidí parar. Ya había visto a alguien dándole agua a un armadillo con una garrafa térmica en YouTube. Tomé al armadillo, que no ofrecía resistencia, y le di agua. 

Cuando percibió el agua, quiso tomar y chupar de la boquilla, pero no tenía fuerzas. Así que pedí un vaso a un colega y le di agua”, comentó el bombero, Pedro Rivas.

Con información de: Noticieros Televisa

Continuar Leyendo

Internacional

[Fotos] Sin fondos para combatir incendios en el Amazonas

Publicado

En

Por

El presidente de Brasil afirmó que los recursos financieros y humanos son insuficientes para apagar el fuego en la selva amazónica, uno de los pulmones más importantes del mundo.

“El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?”, preguntaron periodistas afuera de la residencia presidencial.

“No tenemos los recursos para eso”, respondió el controvertido presidente.

Indicó que “el gobierno no podía simplemente lograr que el Ministerio del Interior enviara a 40 hombres para combatir un incendio”. Este tipo de incendios ocurren regularmente durante la estación seca, los ambientalistas atribuyeron el alza a los agricultores que incendiaron el bosque para despejar la tierra para su siembra.

Te podría interesar: Pastor da clases de piano en iglesia para abusar a niñas

Fiscales federales anunciaron ayer que investigarán el aumento de la deforestación y de los incendios forestales en el estado amazónico de Pará. Sin embargo, Bolsonaro afirmó el miércoles, sin evidencias, que las organizaciones no gubernamentales (ONG) estaban detrás de los incendios.

Al ser cuestionado al respecto ayer, dijo que no podía probar que las ONG —a las que recortó fondos— estaban provocando los incendios, pero que eran “los sospechosos más probables”.

Bolsonaro cree que Brasil debería abrir la Amazonia a los intereses comerciales para permitir que las empresas mineras y madereras exploten sus recursos naturales.

Con información de: El big data

Continuar Leyendo

Internacional

[Fotos] Madre ebria aplasta a su bebé de cuatro meses

Publicado

En

Por

El día de hoy se realizó una audiencia del caso de la bebe Mija Krupaityte, quien murió por asfixia en octubre de 2018, en Liverpool, Reino Unido. En esa ocasión, los servicios de emergencia recibieron un reporte y acudieron a un domicilio ubicado en Grosvenor RoadWalton. Ahí encontraron el cuerpo sin vida de la menor en un sofá.

Lisa McElvogue, forense que investiga el caso dijo que los padres de la menor y un inquilino que vivía en la casa estaban bebiendo alcohol mientras Mija tomaba leche. Horas después, habiendo consumido cantidades importantes de bebidas alcohólicas, el inquilino salió por una pizza y tardó aproximadamente 45 minutos.

Cuando regresó encontró a la madre de la niña, Milda Stucinskaite,acostada inconsciente sobre la niña. Audrius Krupaitis, el padre de la bebé se quedó dormido en otro sofá.

El inquilino intentó reanimar a la pequeña con RCP sin conseguirlo y para cuando llegaron los paramédicos con la bebé al hospital  ya era demasiado tarde. Ambos padres, de origen lituano estuvieron presentes en la audiencia junto con un intérprete. El juicio continúa. 

Con información de: Mirror

Continuar Leyendo

Internacional

(VIDEO) Sujeto “tortura” a su perro arrastrándolo por la calle desde su vehículo

Publicado

En

Por

La violencia a los animales tiene comportamientos que causan empatía dolosa, pues esto puede surgir desde la negligencia en los cuidados básicos o hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada de un animal.

(VIDEO) Sujeto “tortura” a su perro arrastrándolo por la calle desde su vehículo

En el video podemos ver como el sujeto despiadado amarra del cuello a perro y lo arrastra de auto en movimiento

Santa Anita sector La Molina se convirtió en el escenario de un nuevo caso de maltrato animal, esta vez un sujeto amarró a un perro a su auto y lo arrastró por varios metros, hasta que fue detenido por transeúntes y la congestión vesicular de la zona.

Tal vez te interese: Arrestan a maestra que tuvo sexo “sádico” con su alumno

En el video se observa que el can ha sido atado con una soga que le rodea el cuello y la cual está conectada a la puerta del vehículo blanco de placa F6E-492, el cual le pertenece a MAXIMO RODOLFO TORPOCO CASTRO.

Aquí el video:

Tal vez te interese: Arrestan a seis abuelitos por tener sexo en un bosque

A pesar de los reclamos de un motociclista que transitaba por la zona, el sujeto que manejaba el auto intentó continuar con el brutal traslado a la mascota, mientras que Jorge Luis Casaverde Benites el nombre de la persona que grabó el video es Tatiana Huarca, hecho que ocurrió en el cruce de la Av. Cascanueces con Av. Los Rosales en la Coop. Miguel Grau, Santa Anita.

Continuar Leyendo

Internacional

Arrestan a maestra que tuvo sexo “sádico” con su alumno

Publicado

En

Por

.Una maestra de preparatoria, originaria de Kentucky, ha sido acusada de tener una relación sexual con un estudiante de 15 años de edad en su escuela.

La mujer, identificada como Kendall Burk, de 23 años, una maestra de biología en Grant County High School, fue arrestada este miércoles y acusada de cuatro cargos de sodomía y cuatro deviolación.

Te podría interesar: Descubren a niño cargado con cocaína y crack

Bajo la ley de Kentucky, la sodomía es definida en parte como las relaciones sexuales “depravadas” con otra persona, las cuales cubren cualquier acto de gratificación sexual que involucre los órganos sexuales de una persona y la boca o ano de la otra.

Según autoridades, Burk tuvo múltiples encuentros sexuales con el adolescente durante las vacaciones de verano fuera del campus. Administradores en la preparatoria fueron informados de las acusaciones contra Burk por parte de un estudiante este miércoles y alertaron a los directivos, quienes después contactaron a la Policía.

Su página de LinkedIn indicó que Burk se graduó de la Universidad de Kentucky en el 2018 y ha dado clases en la preparatoria por poco más de un año. Burk fue detenida y permanece en la cárcel bajo una fianza de 50 mil dólares. Está citada para presentarse ante la Corte el lunes.

La escuela confirmó que la maestra fue “removida de sus labores”.

Mientras estos eventos, claramente, nos entristecen, nuestra prioridad -y la de las autoridades con las que trabajamos- siempre deberá ser la protección y seguridad de nuestros estudiantes”.

Con información de: Daily Mail

Continuar Leyendo

Internacional

Arrestan a seis abuelitos por tener sexo en un bosque

Publicado

En

Por

Autoridades del estado de Connecticut, en Estados Unidos, detuvieron a seis personas por estar involucradas en actividades lascivas y sexuales en un bosque. 

Policías informó que los detenidos, cinco hombres y una mujer, estuvieron involucrados en estas actividades en el área de conservación de Grace Richardson en la ciudad de Fairfield.

Los cuales fueron identificados como Daniel Dobbins de 67 años; Otto Williams de 62; Charles Ardito de 75; John Linartz de 62; Richard Butler de 82 y Joyce Butler de 85 años.

Te podría interesar: [Vídeo] ¡Increíble! Nace becerro de dos cabezas

Los adultos fueron arrestados por los cargos de violación de la paz e indecencia pública, pero  fueron liberados con la promesa de que comparecerán ante un Tribunal. Autoridades dicen que esa zona era promovida para que personas tuvieran relaciones sexuales, por lo que se estableció un cerco de vigilancia.

Con información de: Noticieros Televisa

Continuar Leyendo

Internacional

Hallan a dos niñas que estuvieron encerradas en un garaje por años

Publicado

En

Por

En ‘shock’. Así se encuentra Portugal tras tener conocimiento de la forma en la que vivían dos hermanas gemelas de 10 años a las que sus padres mantuvieron encerradas y en condiciones insalubres en un garaje en Amadora, muy cerca de Lisboa, durante buena parte de su vida.

Hallan a dos niñas que estuvieron encerradas en un garaje por años

Fue una llamada anónima a un servicio de apoyo telefónico a menores la que permitió conocer la situación, aunque no era la primera vez que se solicitaba ayuda para la familia, lo que ha aumentado la indignación de la población, que se pregunta cómo nadie hizo nada por esas menores en todo este tiempo.

Las niñas estaban mal vestidas, no iban al colegio y se han visto obligadas a presenciar malos tratos físicos y psicológicos entre sus padres. No ha trascendido si ellas también los sufrieron.

Tal vez te interese: Pastor da clases de piano en iglesia para abusar a niñas

Los padres, de 34 y 51 años, vivían con ellas en un garaje en condiciones “insalubres y deplorables” desde que la casa ilegal en la que residían fue demolida hace años. Compartían ese minúsculo espacio, además, con dos perros y cuatro gatos.

Los padres no habían acudido a los servicios sociales y no trataron de escolarizar a las hermanas. Sin embargo la madre ha hablado con los medios portugueses y ha restado importancia a la situación. “Ellas no están mal. No se quejan. No saben leer -solo alguna cosa que intentamos enseñarles-, pero tienen comida, amor y cariño.  Está mal, pero nadie se ha muerto por no saber leer o escribir”, ha manifestado.

Continuar Leyendo

Internacional

Pastor da clases de piano en iglesia para abusar a niñas

Publicado

En

Por

La Policía de Nueva York informó el día de ayer que buscan a un pastor a quien se le acusa de haber besado en la boca a una niña de 11 años durante una clase de piano.

El abuso habría sucedido el pasado 22 de julio por la tarde en una iglesia del vecinadrio de Fordham Heights donde también vive el religioso de pelo blanco, en el Bronx. 

Te podría interesar: Asesinan anciano a golpes por robar chocolates y queso

Gracias a que la menor gritó, sus padres que estaban en la habitación de a lado pudieron rescatarla.  El domicilio está ubicado en Avenida Creston cerca de Grand Concourse. el 22 de julio.

Con  información de: Daily News

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia