Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Internacional

De política y cosas peores: mentira

Publicado

En

Catón

Plaza de almas. Oscar Wilde, hombre de genio e ingenio, amante de los volatines intelectuales y de las paradojas, es autor de una singular teoría: no es el arte el que copia a la naturaleza; es la naturaleza la que copia al arte.

En una conferencia el escritor dijo con toda seriedad a su perplejo público que jamás se habían visto en Inglaterra crepúsculos hermosos hasta que Turner pintó los suyos y la naturaleza comenzó a imitarlos.

En esa misma línea de razonamiento —de irracional razonamiento— muy bien podría decirse que no es la literatura la que copia a la vida, sino la vida la que copia a la literatura.

El collar

Guy de Maupassant escribió un hermoso y triste cuento. Trata de una muchacha de condición modesta cuyo esposo fue invitado a un baile en la lujosa residencia de su patrón.

Ella, pensando en no hacer quedar mal a su marido y en lucir bien ante la concurrencia a aquel sarao, le pidió a una amiga de juventud, mujer que había casado con un hombre de fortuna, que le prestara uno de sus collares a fin de lucirlo en el baile.

Al regresar a su casa la infeliz se dio cuenta de que lo había perdido. El esposo buscó uno exactamente igual en cierta joyería de lujo y lo compró a crédito, a fin de que su esposa pudiera devolver la prenda.

Dos, tres años vivieron en la penuria, pues la mayor parte del sueldo que él ganaba se les iba en pagar los carísimos abonos de la joya.

Pasó el tiempo, y un día la mujer le contó a su amiga lo sucedido. Ella, apenadísima, le reveló que el collar era de fantasía: le había costado unos cuantos francos. El collar que la amiga pobre le había devuelto se lo obsequió a una criada creyendo que era aquella baratija.

La verdad, ganas dan de llorar al leer ese cuento.

El abrigo

Con la historia narrada por Maupassant tiene cierto parecido otra que hace unos días escuché, sacada ésta de la vida real. Sucede que una señora se pasó varios años ahorrando en secreto, pues la ilusión de su vida era tener un abrigo de pieles.

Del gasto de la casa sisaba algunos pesos cada día, y los guardaba. Finalmente logró reunir la cantidad necesaria para comprar aquel valioso abrigo. Pero ¿cómo justificar la adquisición ante su esposo?

Se le ocurrió una idea: después de comprarlo fue al Monte de Piedad y lo empeñó. El empleado del montepío se asombró cuando ella le pidió que le fijara a la prenda un valor sumamente bajo.

Luego, de regreso en su casa, le dijo a su marido: “Encontré tirada en la calle esta boleta de empeño. Parece que todavía está vigente. Ve y rescata la prenda”.

Al día siguiente fue el hombre al Monte de Piedad. De regreso le dijo a su esposa: “Aquí tienes la prenda que amparaba la boleta que te hallaste”. Y le entregó un viejo abrigo, corriente y desgastado por el uso.

Nada pudo decir ella, claro. Se habría traicionado; habrían salido a la luz a la luz su mentira y sus robos domésticos. Así, guardó silencio.

Llora, sí, cuando no está su marido, y se pregunta qué fue del hermoso abrigo de pieles que compró con tanto sacrificio y que jamás pudo lucir.

Yo sé dónde está el abrigo: lo luce ahora la joven secretaria de su esposo. Fue el regalo que él le dio a cambio del que ella le hizo, regalo largamente regateado, pero que un abrigo de pieles pudo por fin lograr.

Para su esposa el tipo compró en una pulga un abrigo usado. Yo podría contarle eso a la pobre señora, pues sucede que la conozco. Si no se lo cuento es por caridad cristiana, para no aumentar su pena. Extraña historia ésta, lo reconozco.

Algunos dirán que es trágica; otros que es cómica. Yo ni siquiera puedo proponer una moraleja para ella, pues no soy moralista: soy solo alguien que cuenta historias que le han contado a él.— Saltillo, Coahuila.

Ventana con texto de 16 puntos… Ventana con texto de 16 puntos…

0

Internacional

[Vídeo] Explosión de planta de gas causa caos

Publicado

En

Por

La tarde de este sábado, en la localidad de Ocumare del Tuy, en el municipio de Tomás Lander, del estado de MirandaVenezuela, se dio una fuerte explosión de una estación de gas, la cual dejó un saldo de cero heridos y muertos.

Los hechos se dieron en una zona residencial en el ya mencionado lugar, donde las personas fueron evacuadas a media de prevención.

Te podría interesar: México ofrece ayuda para combatir los incendios en la Amazonia

Tras estos hechos, se dieron cita elementos de bomberos, los cuales controlaron el incendio y corroboraron que no hubiera ningún herido o muerto.

Con  información de: Heraldo de México

Continuar Leyendo

Internacional

Reo trans pedófilo recibirá cirugía de reasignación de sexo

Publicado

En

Por

dLa Corte de Apelaciones del Noveno Circuito determino que el estado de Idaho debe proporcionar cirugía de reasignación de sexo al recluso Adree Edmo.

Con la resolución, el abusador de niños condenado, de 31 años, será el primer reo en Estados Unidos en someterse a este tipo de operación por una orden judicial

Te podría interesar: Hermanos violan a una niña de seis años

Edmo está recluída en una cárcel para hombres desde que comenzó a cumplir su condena por abuso infantil de un menor de 16 años en abril de 2012.

Vivió como mujer antes de la prisión, pero fue diagnosticada con disforia de género dos meses después de ser sentenciada.

El abogado de Edmo dijo que estaba recibiendo terapia hormonal y asesoramiento, pero en 2015 trató de castrarse con una navaja y en 2016 se extrajo un testículo

Ella demandó en 2017, alegando que la negativa del estado a proporcionarle una cirugía de reasignación de género equivale a un “castigo cruel e inusual”. Aunque un Juez falló a favor de Edmo en diciembre pasado, los funcionarios de Prisiones apelaron.

Ahora la Corte negó la apelación argumentando que “los funcionarios responsables de la prisión fueron deliberadamente indiferentes a la disforia de género de Edmo, en violación de la Octava Enmienda”.  

Con información de: Daily Mail

Continuar Leyendo

Internacional

[Fotos] Protestas contra el G7 se tornan violentas

Publicado

En

Por

Las protestas contra los líderes del G7, que inicia hoy en Francia, se volvieron violentas luego de que cientos de manifestantes activistas por el cambio climático chocaran con la Policía

Muchos de los que protestaban, marchaban con carteles con imágenes de la Tierra y la depredación a sus recursos naturales. Otros llevaban lanchas inflables haciendo referencia a los migrantes que cruzan el Mediterráneo en busca de mejor vida. Algunos dijeron que planean cruzar a España y continuar las protestas.

Los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y Japón debatirán sobre economía mundial y cambio climático, en especial sobre los incendios en la Amazonia, en medio de un clima de tensión.

Te podría interesar: Argentina es afectada por el incendio en el Amazonas

Con información de: Daily Mail

Continuar Leyendo

Internacional

México ofrece ayuda para combatir los incendios en la Amazonia

Publicado

En

Por

A través de un comunicado, el Gobierno de México expresó su más profunda preocupación por la catástrofe ambientalque se vive en la selva del Amazonas.  

Te podría interesar: ¿Qué originó los incendios en la Amazonia?

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ofreció apoyo y mantener contacto permanente con los Gobiernos de los países más afectados, entre ellos Brasil,  Bolivia y Paraguay.

Parte del texto dice:

“México transmite su solidaridad a los gobiernos y pueblos de estas naciones, al tiempo que se une al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar esta catástrofe, que está afectando la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global”.

Con información de: Milenio

Continuar Leyendo

Internacional

“Te violaré cuando cumplas trece”

Publicado

En

Por

Un hombre de origen guatemalteco es acusado de tocar y tratar de violar a una niña de 12 años en dos ocasiones distintas, una cuando su esposa estaba en pleno labor de parto en Maryland, Estados Unidos.

Luis Perez-Giron, de 29 años fue acusado de dos cargos de ofensas sexuales en tercer grado por la Policía del Condado de Montgomery. Según reportes obtenidos de la Corte, Perez-Giron conocía a la víctima porque su esposa es amiga cercana a la madre de la menor agredida.

El primer incidente ocurrió durante un reunión amistosa entre ambas familias en el domicilio de Perez-Giron. La fecha del encuentro no fue revelada. Según registros, la víctima estaba sentada en la habitación del sujeto con su hermana de 2 años y el hijo de 5 años de Perez-Giron mientras escuchaban música.

Mientras adultos convivían en la sala principal, Perez-Giron presuntamente entró al cuarto, se sentó en la cama junto a ella y comenzó a besarle el cuello. También le tocó los senos y sus genitales durante el encuentro. 

Luego, Perez-Giron amenazó a la víctima, diciéndole que si le decía a su madre él iría a a su casa y lastimaría a su familia. El segundo incidente ocurrió en la con la casa de la víctima el 8 de mayo.

La esposa de Perez-Giron entró en labores de parto y le pidió a la madre de la víctima cuidar a su hijo de 5 años mientras ella iba al hospital. El hombre llegó a la casa de la víctima poco tiempo después y entró al departamento.

Ya que la víctima estaba sola en casa en ese momento, y le tenía miedo a Perez-Giron, se encerró en el baño. Tiempo después, la víctima salió del baño pensando que el sospechoso se había ido del lugar, sin embargo, el hombre seguía dentro de la casa y presuntamente guió al menos al sillón, donde procedió a tocar sus pechos y trató de quitarle los pantalones. Ella logró escapar y corrió a encerrarse al baño.

Te podría interesar: [Vídeo] Adolescente choca el auto de su padre

Otra vez, después de que pasó algo de tiempo, salió del baño y esta vez no vio al hombre en su departamento. Según documentos de la Corte, el sujeto  la esperaba escondido en un clóset y la atacó cuando salió del baño. Empujó a la niña y causó que se abriera la mano con la caída.

Acto seguido, Perez-Giron presuntamente jaló a la niña al sillón, le arrancó la blusa y comenzó a tocar sus pechos. Otra vez trató de quitarle los pantalones, pero la víctima pudo librarse de Perez-Giron de nuevo.

El sospechoso ordenó a la niña no decirle a nadie o la atacaría de nuevo en un futuro. Según la Corte, le dijo a la víctima:

Te violaré cuando cumplas 13 años”.

Perez-Giron está detenido sin fianza y podría enfrentar hasta 20 años en prisión si es condenado. El abogado del sujeto, Esteban Gergely, menciona que su cliente niega las acusaciones.

Te podría interesar: Hermanos violan a una niña de seis años

Perez-Giron es originario de Guatemala, tiene tres hijos y trabajaba como mecánico hasta su arresto. Fue detenido previamente en el 2017 por agresión en primer grado, agresión en segundo grado, por resistir un arresto y por intoxicación pública. Su audiencia preliminar será el 6 de septiembre.

Con información de: Daily Mail

Continuar Leyendo

Internacional

¿Qué originó los incendios en la Amazonia?

Publicado

En

Por

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil detalló que los incendios forestales han alcanzado este año un récord de 72 mil 843, de los cuales más de la mitad se sitúan en la Amazonia.

El número de focos de fuego en lo que va de este año es 83% superior al del mismo período de 2018, detalló el instituto.

Alberto Setzer, investigador del INPE, explicó a la agencia Reuters, que si bien las condiciones climáticas son favorables para la propagación del fuego, iniciar un incendio es el trabajo de los humanos, ya sea de forma deliberada o por accidente.

En ocasiones son agricultores y campesinos que utilizan las llamas como herramientas para despejar un área para criar ganado y, en esta zona, cultivar soja.

Paulo Moutihno, investigar del Instituto Ambiental de la Amazonía (IPAM), coincidió que la deforestación contribuye a que el fuego se propague en áreas que no se querían quemar.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó, sin pruebas, que organizaciones no gubernamentales podrían haber comenzado los incendios a fin de socavar su autoridad.

Te podría interesar: Bombero rescata a un armadillo del incendio en el Amazonas

Una investigación del IPAM y la Universidad Federal de Acre mostró que las 10 municipalidades de la región con más advertencia de deforestación, son las que más sufrieron incendios en el año.

El cambio climático también contribuye al problema. Si bien no es la causa, ha hecho que la selva sea más vulnerables a las llamas, explicó Jos Barlow, investigado de Reino Unido a la cadena BBC Mundo.

«Tan sólo el incremento de la temperatura, que ya se está dando en la Amazonia, hace que la selva sea más inflamable», agregó.

Continuar Leyendo

Internacional

Argentina es afectada por el incendio en el Amazonas

Publicado

En

Por

Un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional expresó que el humo provocado por el incendio forestal en la selva amazónica ha llegado a ciertas provincias de Argentina.  

El humo es una combinación. Puede haber algo del incendio grande del norte de Brasil, pero también es de los incendios de Bolivia, Paraguay y del norte de Argentina”, dijo.

La presencia algunas rachas de vientos provenientes del norte producirá que el humo se desplace con dirección al sur del país, esto aumenta la posibilidad de que llegue a Buenos Aires, así como a la zona centro.

Las provincias norteñas de ChacoCorrientesFormosa y Misionesse han visto afectadas por este suceso.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, publicó en su cuenta de Twitter que con su homólogo Jair Bolsonaro buscará manejar la emergencia que azota a la selva amazónica y se comprometió a ayudarle en el combate del incendio.

Con  información de: Excelsior

Continuar Leyendo

Internacional

Hermanos violan a una niña de seis años

Publicado

En

Por

El cuerpo de una niña de seis años que no fue identificada, fue localizado el miércoles pasado en la localidad de Lakhimpur Kheri, un distrito en el estado de Uttar Pradesh, India. 

La menor, que fue reportada desaparecida el martes, fue violada por dos hermanos de 12 y 15 años respectivamente y después fue estrangulada hasta morir. 

Te podría interesar: Arrestan a maestra que tuvo sexo “sádico” con su alumno

Shyam Narain Singh, oficial de policía de Phoolbehad, comentó:

Los hermanos dijeron que pudieron atraer a la niña a su casa con dulces donde abusaron de ella y la mataron. 

La madre de ambos confesó que ayudó a deshacerse del cuerpo de la víctima y lo arrojaron a unos doscientos metros del lugar del ataque.

La pequeña estudiaba su primer año. Los agresores fueron acusados de asesinato y de ocultar pruebas. También de haber infringido la Ley de Protección de Niños contra Delitos Sexuales. Finalmente su madre fue acusada de ocultar pruebas.

Con información de: Metro

Continuar Leyendo

Internacional

[Vídeo] Adolescente choca el auto de su padre

Publicado

En

Por

La tarde del pasado miércoles 21 de agosto, en Marbella, Málaga, se suscitó un accidente en el cual un menor de trece años de edad, derribó el muro de un colegio.

La peligrosa situación se presentó después de que el padre del menor se bajara del vehículo, dejando a su hijo adentro con el motor del auto encendido pero con el freno puesto, luego de eso el adolescente decide colocarse en el asiento del conductor y así es como inicia la contingencia.

Te podría interesar: Arrestan a seis abuelitos por tener sexo en un bosque

El chico no pensó en la peligrosidad de sus actos y decidió poner en marcha el vehículo derribando uno de los muros del colegio Laude San Pedro Internacional College, quedando estacionado en el patio de la academia.

Con información de: Infobae

Continuar Leyendo

Internacional

Bombero rescata a un armadillo del incendio en el Amazonas

Publicado

En

Por

Internautas convirtieron en viral una imagen del pasado 17 de agosto, donde aparece Pedro Ribas Alves, un sargento de los bomberos, dándole agua a un pequeño armadillo.

Te podría interesar: [Fotos] Incendio mata fauna silvestre a su paso en el Amazonas

Se encontraba realizando un recorrido en la zona afectada por el incendio, esto con el fin de recabar información sobre las causas que originaron el fuego, cuando se encontró al pequeño armadillo no dudó en ayudarlo, dándole un poco de agua para que bebiera.

Íbamos lentamente por la zona afectada y decidí parar. Ya había visto a alguien dándole agua a un armadillo con una garrafa térmica en YouTube. Tomé al armadillo, que no ofrecía resistencia, y le di agua. 

Cuando percibió el agua, quiso tomar y chupar de la boquilla, pero no tenía fuerzas. Así que pedí un vaso a un colega y le di agua”, comentó el bombero, Pedro Rivas.

Con información de: Noticieros Televisa

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia