Connect with us

Internacional

Declaran emergencia sanitaria por llegada de plaga de langostas

Publicado

En

El Gobierno de Brasil tomó medidas de emergencia para disminuir el impacto que podrían generar la llegada de estos insectos a sus áreas agrícolas

Brasill.- Autoridades del Ministerio de Agricultura en Brasil activaron la “Emergencia Sanitaria” ante la inminente llegada de una plaga de langostas que avanza actualmente sobre Argentina y que ha dejado graves afectaciones en campos de cultivo.

Se tomó la decisión de activar la declaración de emergencia como una medida cautelar para que el gobierno de dicho país pudiera implementar un plan de supresión de la plaga y así mitigar el impacto en caso de que los insectos lleguen a las áreas productoras de Rio Grande do Sul y Santa Catarina.

Dicha plaga de langostas que se originó en Paraguay, donde causó daños a plantaciones de maíz, se desplaza por el noreste de Argentina. La plaga es monitoreada desde el 22 de mayo.

El ministerio dijo en una nota oficial que “de acuerdo a datos meteorológicos para la región sur de Brasil es poco probable hasta el momento que la nube avance a territorio brasileño”. Lo más probable es que llegue a Uruguay en los próximos días.

“Esperamos que si algo de la nube llega al país, estará bien disminuida”, dijo la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina, en la nota oficial.

Desde 2015 han sido frecuentes la formaciones de nubes de langostas en países de Sudamérica y se cree que una posible causa de sus formaciones sea el cambio climático, con alteraciones en la temperatura y la humedad.

Te podría interesar: Niña indígena que fue violada por soldados, sigue en espera de justicia

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp