Connect with us

Internacional

Descubren cuánto tiempo permanece el virus del Covid-19 en la piel

Avatar

Publicado

En

Descubren cuánto tiempo permanece el virus del Covid-19 en la piel

Un estudio reveló cuánto tiempo puede permanecer el virus del Covid-19 en la piel humana, demostrando la importancia de lavarse las manos

JAPÓN.- Gracias a un estudio realizado por investigadores japoneses, se pudo descubrir que el virus del Covid-19 puede permanecer hasta nueve horas en la piel humana, siendo esta una gran razón más para seguir las medidas sanitarias y lavarse las manos con agua y jabón.

Cabe mencionar que el virus que ocasiona la gripe puede permanecer en la piel aproximadamente 1.8 horas, lo cual es menos comparado al tiempo de vida del nuevo coronavirus.

Durante el estudio, los investigadores examinaron la piel obtenida de autopsias aproximadamente un día después de la muerte de la persona, y tanto el virus del Covid-19 como el de la gripe, pueden permanecer activos durante 15 segundos mediante la aplicación de etanol, mejor conocido como alcohol etílico, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

Descubren cuánto tiempo permanece el virus del Covid-19 en la piel

Te podría interesar: Mujeres se disfrazan de ‘abuelitas’ para recibir la vacuna contra el Covid

“La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo”, señaló el estudio.

Es por eso que las organizaciones de salud recomiendan constantemente la importancia de lavarse las manos para prevenir alguna enfermedad respiratoria o intestinal.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

Avatar

Colaboradora de Grupo Megamedia comprometida a informar sobre el acontecer diario en México y el mundo.