Connect with us

Internacional

Descubren gato de 37 metros oculto en Pampa de Nazca

Publicado

En

Descubren gato de 37 metros oculto en Pampa de Nazca

En Pampa Nazca, donde se han descubierto grandes geoglifos, arqueólogos encontraron la figura de un gato de 37 metros en una colina

PERÚ.- Arqueólogos del Ministerio de Cultura de Perú, hicieron un increíble descubrimiento en la Pampa de Nazca, uno de los lugares donde se han encontrado famosos geoglifos que forman parte del listado de Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1997; un gato de 37 metros recostados sobre una colina es la figura que encontraron.

Descubren gato de 37 metros oculto en Pampa de Nazca

Te podría interesar: VIDEO: Aparece un demonio en el cielo y crea pánico en los presentes

Esta figura fue labrada hace aproximadamente doscientos años antes de nuestra era, mucho antes de que fueran descubiertas las figuras de el “mono” y la “araña” o el pájaro“, los cuales son uno de los lugares con mayor interés arqueológico de Perú.

El arqueólogo Jhonny Isla relató que descubrieron la figura cuando las autoridades decidieron mejorar el acceso al principal mirador natural donde los turistas pueden apreciar desde tierra parte de los geoglifos que adornan el paisaje.

“Desde el Ministerio de Cultura nos dimos cuenta que el acceso al mirador, de hecho, transcurría sobre un geoglifo, y nos planteamos cambiarlo, pues no es posible que se promoviera el acceso dañando patrimonio…Otro tema es que el ascenso era complicado y queríamos facilitar un paso más seguro…Y en ese proceso, nos percatamos que en esa ladera había trazos que no eran de ninguna manera naturales”, dijo.

Jhonny Islas también dijo que le sorprende que todavía se puedan identificar figuras nuevas y esto lo han logrado en los últimos años gracias al uso de drones, pues estos les permiten tomar imágenes en laderas de las colinas.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp