Connect with us

Internacional

Desde hoy, estados ponen fin al uso obligatorio del cubrebocas

MC

Publicado

En

Desde hoy, estados ponen fin al uso obligatorio del cubrebocas

En Texas se puso fin desde hoy al uso obligatorio del cubrebocas y se permite operar a los negocios con el 100% de su aforo

Estados Unidos.- El estado de Texas puso fin este miércoles, al uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y cerrados; así como a las restricciones de aforo en negocios pese a que la pandemia del Covid-19 aún se mantiene.

Esta acción que anunció el gobernador de Texas Greg Abbott fue duramente criticado por considerarlo como atentado contra la salud pública, mientras que otros defendieron esta medida como un “acto de libertad”.

El levantamiento de las medidas en Texas es el más drástico visto en Estados Unidos, junto con acciones similares en el estado de Misisipi, y que también fueron cuestionadas por el actual presidente de EU ,Joe Biden.

No aceptan las nuevas medidas

Pese a que el Abbott “relajó restricciones” en Texas, diversos negocios, tiendas y cadenas de restaurantes señalaron que aún exigirán el uso de mascarillas en sus comercios.

No obstante, algunos esperan ver en los próximos días disputas entre clientes sin mascarillas y empleados de sus tiendas.

Cabe señalar que hasta el domingo, 18% de la población de Estados Unidos había recibido al menos una dosis de una de las vacunas disponibles, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Por esa razón, Abbott señaló que el estado se encuentra en una “posición completamente diferente” a la del año pasado, con más acceso a pruebas, tratamientos exitosos, equipo de protección y vacunas, por lo que puede levantar las restricciones.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer tose y agrede a un conductor de Uber

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante