Connect with us

Internacional

Desestiman arribo masivo de guatemaltecos a Quintana Roo: Causa de erupción Volcánica.

Publicado

En

Agencia Meganews (Por Miguel Ángel Sánchez)

Aunque mucha gente se quedó sin casa o empleo, la delegación de la Secretaria del Trabajo Federal, desestimó un arribo masivo de Guatemaltecos a Quintana Roo, por el tema de la erupción del Volcán del fuego,en dicho país centroamericano.

Enoel Pérez,  delegado de dicha dependencia en la entidad, dijo que si bien es lamentable lo acontecido, no se prevé que se registre una migración masiva de Guatemala hacia Quintana Roo.

“Muchos de ellos perdieron su trabajo, pero también sus casas y sus familias, por lo la prioridad en sus vidas es poner todo de nuevo en orden”, dijo el funcionario.

Sin embargo, también reconoció que México desde hace muchos años, es un país destino para Guatemaltecos que buscan mejorar su calidad de vida.

Llegan a Chiapas, y de ahí se dirigen a diversos destinos de México.

Quintana Roo es uno de los sitios más atractivos para los guatemaltecos, por las oportunidades laborales que no encuentran en su país.

Incluso, dijo que durante todo el año arriban personas de dicho país a Quintana Roo, haciéndose pasar por chiapanecos.

Te puede interesar:Familiares buscan a víctimas de volcán de Fuego en Guatemala

La mayoría de estas personas trabajan en el rubro de la construcción, pues al carecer de documentos oficiales, no pueden aspirar a un trabajo formal.

Clic para comentar