Connect with us

Internacional

Destruyen pistas de aterrizaje clandestinas del narcotráfico en Belice

Publicado

En

Destruyen pistas de aterrizaje clandestinas del narcotráfico en Belice

Estas pistas de aterrizaje utilizadas por “narcoavionetas” son destruidas en el vecino país de Belice para evitar actividades ilícitas en el país

Actualmente las autoridades encargadas de la seguridad nacional del vecino país de Belice están llevando a cabo la destrucción de varias pistas de aterrizaje clandestinas en todo su país.

Así lo informó el director ejecutivo del Ministerio de dicho país, Félix Enríquez, a medios de comunicación beliceños, donde sin brindar mayores detalles dijo que es un ejercicio continuo que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad Nacional.

Te podría interesar: Hoteles de Cancún, reabrirían en Junio con tarifas más baratas

Destruyen pistas de aterrizaje clandestinas del narcotráfico en Belice

En una entrevista telefónica para News Five dijo que la demolición de estas pistas improvisadas son parte del esfuerzo que hace el gobierno para enfrentar el problema de los frecuentes aterrizajes de aviones con droga.

“Como saben, hay varias pistas de aterrizaje clandestinas en todo el país de Belice y, como saben, tenemos recursos limitados para monitorear el aterrizaje de los aviones y determinar dónde aterrizarán, por lo que todavía tenemos ese desafío al igual que todos los países que están a nuestro alrededor”, declaró Félix Enríquez a dicho medio informativo.

Te podría interesar: Temporada de huracanes 2020: de 15 a 19 eventos ciclónicos en Océano Atlántico y el Caribe

Explicó que ante la falta de recursos es que han decido seguir la estrategia de destruir las pistas de aterrizaje que probablemente se utilizarán para actividades ilícitas.

Destruyen pistas de aterrizaje clandestinas del narcotráfico en Belice

La primera pista clandestina destruida fue la de Dolores Village, situada cerca del Golfo de Honduras, que tenía dos kilómetros de longitud; próximamente se hará lo propio en el Distrito de Toledo, en la Frontera con Guatemala, igualmente está programado que en la próxima semana se destruya una pista clandestina en Blue Creek.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp