Connect with us

Internacional

Detectan casos de trombosis tras aplicación de vacunas de Pfizer

MC

Publicado

En

Detectan casos de trombosis tras aplicación de vacunas de Pfizer

Sólo se han detectado 300 casos de trombosis a nivel mundial, principalmente tras la inyección de AstraZeneca y Pfizer

México.- Al menos 11 casos de trombosis con trombocitopenia,se han registrado tras la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, según reportó la Agencia Europea del Medicamento, (EMA, por sus siglas en inglés).

Además también se registraron dos casos tras el uso de la vacuna Moderna.

Te podría interesar: México registra primer caso de trombosis por vacuna de AstraZeneca

De acuerdo a agentes reguladores de la EMA en entrevista para la agencia Efe, aún no se abrirá ninguna investigación específica sobre estos casos, y se seguirán vigilando las reacciones que puedan tener las vacunas contra el coronavirus, pues la cifras de casos aún son muy bajas.

Según la fuente citada por Efe “si bien se han informado algunos casos de coagulación de sangre con un nivel bajo de plaquetas, cuando se observan en el contexto de la exposición de las personas a las vacunadas, estas cifras son extremadamente bajas y no generan preocupación”.

No obstante, la EMA “continuará monitoreando de cerca los casos notificados después del uso de las vacunas de Covid-19de Pfizer/BioNTech y Moderna

Sólo 300 casos

En el caso de Pfizer, se notificaron hasta el pasado 13 de abril un total de 11 casos de trombosis cuando ya se han administrado poco más de 60 millones de dosis de esta vacuna.

Mientras tanto, se han inyectado más de 5 millones de dosis de Moderna y solo se han notificado dos casos de trombosis con trombocitopenia.

A nivel mundial, ascienden a más de 300 los casos recogidos, de los cuales 287 casos corresponden a la vacuna AstraZeneca pero de la cual se han aplicado alrededor de 17 millones de vacunas.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante