Connect with us

Internacional

Detectan coronavirus en cargamento de camarones en China

Publicado

En

Tras detectar que un cargamento de camarones dio positivo al nuevo coronavirus SarsCov-2, se abre una posibilidad de que este se pudiera contagiar a través de los alimentos

China.- A través de un comunicado de autoridades de China ha suspendido las importaciones de camaron, provenientes de Ecuador, luego de que se detectó que un cargamento de camarones estaba infectado de Covid-19.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, China realizó pruebas de laboratorio a los cargamentos importados dieron positivo al virus; por lo que se abrió una nueva posibilidad de que el nuevo Covid-19 pudiera propagarse a través de los alimentos congelados.

En tanto la Administración General de Aduanas de China señaló en el mismo comunicado que dichos camarones venían de tres plantas ecuatorianas y se suspenderán las importaciones de esos procesadores.

Las muestras dieron positivo tanto en el interior como en el exterior del embalaje de camarones.

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contener y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus“, indicaba su comunicado.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados desde Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

Sin embargo, aunque expertos han dicho que no hay evidencia de que el virus se pueda propagar a través de los alimentos, muchos compradores chinos han detenido las importaciones de salmón.

La autoridad aduanera dijo que suspendió las importaciones de los productores para proteger la salud de los consumidores y “eliminar peligros ocultos”.

Te podría interesar: China advierte sobre un nuevo virus más mortal que el Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp