Connect with us

Internacional

Detienen a médico, acusado de matar pacientes con Covid

MC

Publicado

En

Detienen a médico, acusado de matar pacientes con Covid para liberar camas

El médico Carlos Mosca se encuentra bajo arresto domiciliario, luego de los señalamientos por presuntamente matar pacientes con Covid

Italia.- Durante el fin de semana, medios internacionales dieron a conocer que fue detenido el médico italiano Carlos Mosca de 47 años, señalado por presuntamente matar pacientes con Covid-19 con una inyección para “liberar camas”.

El Médico, quien además era director general de urgencias de Montichiari en Italia, se encuentra bajo investigación policíaca acusado de matar pacientes para liberar camas de hospital en área Covid-19; por ahora se encuentra bajo arresto domiciliario.

Detienen a médico, acusado de matar pacientes con Covid para liberar camas

Según información de el diario español ABC Mosca habría suministrado a pacientes fármacos con efecto bloqueador neuromuscular.Este tipo de fármaco en personas contagiadas con Covid-19 es supuestamente letal, práctica que habría quitado la vida a dos personas, una de 61 y otra de 80 años de edad.

La acusación tomó fuerza después de que las autoridades correspondientes realizaron investigaciones en los tejidos y órganos de las personas sin vida, encontrando restos de un medicamento anestésico y relajante muscular.

Asimismo, el señalamiento contra Carlo Mosca nació después de que fueran interceptados mensajes de la aplicación WhatsApp entre una enfermera y el médico, quienes discutían sobre su ética profesional.

Los hechos habrían ocurrido cuando recién iniciaba la pandemia e Italia se encontraba como el epicentro por mayor número de contagios y fallecimientos.

Te podría interesar: Mujer desarrolla ‘gangrena’ como secuela del Covid

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante