Connect with us

Internacional

Disminuirán medidas preventivas por Covid-19 en Belice

Publicado

En

Disminuirán medidas preventivas por Covid-19 en Belice

De manera escalonada se irán reactivando las actividades cotidianas en Belice, sus fronteras permanecerán cerradas hasta el 30 de junio

CHETUMAL.- A través de un comunicado el primer ministro de Belice, Dean Barrow, informó que desde el pasado 13 de abril no han surgido nuevos pacientes de Covid-19 en su país, lo cual se lo atribuyó a que tomaron medidas drásticas para evitar su expansión.

Por lo anterior anunció que de manera escalonada se irán reactivando sus actividades cotidianas mantenido algunas medidas preventivas como el uso de máscaras faciales.

Te podría interesar: Extienden restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo

Entre la reactivación de las actividades se detalla que aplica para el transporte público vía marítima, terrestre y aérea, en beneficio de trabajadores y bienes esenciales, aplica también para oficinas del gobierno, y establecimientos adicionales que se encontraban en cierre total, los cuales podrán operar con un horario limitado.

Disminuirán medidas preventivas por Covid-19 en Belice

Se hace la aclaración de que se trata de una disminución de medidas, por lo que continuarán en cierre, pero no de una manera extrema, es decir que sus fronteras permanecerán cerradas hasta el próximo 30 de junio.

Te podría interesar: Brigadistas foráneos llegan a Quintana Roo para combatir incendios forestales

Se menciona también que para evitar confusiones en breve se informará a través de los medios de comunicación sobre las medidas que siguen vigentes para evitar la expansión del Coronavirus en su país.

Finalmente hay destaca que en Belice ninguno de los 18 pacientes con Covid-19 permanece hospitalizado, cinco se han recuperado y dos fallecieron, mientras que el resto se están recuperando en casa.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp