Doctores Chinos descubren Coronavirus en el semen de sus pacientes

El estudio de doctores chinos reveló que al menos seis pacientes dieron positivo por Coronavirus a través del semen

Los estudios sobre las distintas formas de contagio por Coronavirus están siendo estudiadas y sus resultados siguen saliendo a la luz, en esta ocasión investigadores chinos tras poner a prueba a 38 pacientes varios de ellos dieron también positivo a Covid-19 a través del semen.

El estudio que fue aplicado a paciente de entre 15 y 59 años arrojó seis muestras positivas, cabe destacar que la mayoría de los pacientes estaban en fases avanzadas de la enfermedad y dos en proceso de recuperación, así lo dieron a conocer el doctor Weiguo Zhao, del Hospital General del Ejército de Liberación del Pueblo Chino en Pekín, y el doctor Shixi Zhang, del Hospital Municipal Shangqiu, donde se llevó a cabo la investigación.

Doctores Chinos descubren Coronavirus en el semen de sus pacientes

Tal vez te interese: ¿La vida será la misma después de la pandemia de Covid-19?

Lo más destacable es que el semen que dio positivo fue el de varios pacientes en las etapas finales de la enfermedad: “la transmisión sexual podría ser una parte crítica de la prevención de la transmisión, especialmente considerando el hecho de que el SARS-CoV-2 se detectó en el semen de pacientes en recuperación”, señaló, además de recomendar el uso del preservativo o la abstinencia.

En cambio, en abril pasado un estudio publicado en la revista “Fertility and Sterility” señaló lo contrario.

Doctores Chinos descubren Coronavirus en el semen de sus pacientes

Tal vez te interese: Delfines salen a jugar a las orillas del mar de Veracruz

El equipo internacional de investigadores de China y Estados Unidos lanzó el estudio en respuesta a las preocupaciones de que el SARS-CoV-2 podría ser transmitido sexualmente como el Ébola, el Zika y otros patógenos virales emergentes.

Para averiguarlo, recogieron muestras de semen de 34 hombres chinos un mes después de que se les diagnosticaran casos leves a moderados de Covid-19. Las pruebas de laboratorio no detectaron SARS-CoV-2 en ninguna ellas.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar