Quito.- Entre enero y octubre de este año se han registrado 64 feminicidos en Ecuador, según reveló hoy un observatorio social que lleva adelante la campaña “Más Información, Menos Violencia”.

Con base en datos recogidos desde 2014 hasta este año, se han registrado 576 asesinadas por el sólo hecho de ser mujeres, lo que significa que cada tres días una mujer es asesinada por violencia machista en Ecuador, precisa el informe de esa organización.

El observatorio, integrado por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) y con el apoyo de la Unión Europea, informó de que los 64 casos de femicidios de este año se registraron en 17 de las 24 provincias ecuatorianas.

Según el estudio, en la región andina se registraron 23 casos: ocho en la provincia de Pichincha, cinco en Azuay, tres en Chimborazo, dos en Tungurahua, dos en Loja, dos en Imbabura y uno en Bolívar.

Te puede interesar:Más de 15,000 niños huérfanos en doce años por feminicidios en Honduras

En la región costera se registraron 34 casos: once en la provincia de Guayas, siete en Manabí, dos en Los Ríos, tres en El Oro, siete en Esmeraldas, cuatro en Santo Domingo; mientras que, en la zona amazónica siete casos: dos en Sucumbíos, dos en Zamora Chinchipe, dos en Orellana y uno en Morona Santiago.

Dentro de estos casos, 25 se encuentran en indagación previa en el Ministerio Público, 25 en instrucción fiscal o en tribunales, cinco casos con sentencia condenatoria y en ocho el femicida se suicidó, precisó el informe de la ONG.

EFE

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *