Connect with us

Internacional

EEUU asesina a Qasem Soleimani e Irán promete “venganza severa”

Publicado

En

EEUU asesina a Qasem Soleimani e Irán promete "venganza severa"

Este viernes se creó un nuevo conflicto entre Irán y Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump ordenara la muerte de Qasem Soleimani

El general Qasem Soleimani y un líder proiraní en Irak murieron este viernes luego de haber sido bombardeados por Estados unidos, por órdenes del presidente Donald Trump. Soleimani, era el general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio.

Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región”, señaló el Departamento de Defensa estadounidense, que también acusó al general de aprobar los ataques contra la embajada en Bagdad el martes.

Te podría interesar: Madre e hijas se entregan a las autoridades luego de ocasionar un incendio en un zoológico

Tras esto, en Irán el guía supremo Ali Jamenei se comprometió hoy a vengar la muerte del general, por lo que en redes sociales ya circula que este podría ser el inicio de la tercera guerra mundial.

“Le esperan fuertes represalias (a Estados Unidos)”, aseguró Ali.

EEUU asesina a Qasem Soleimani e Irán promete "venganza severa"

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo en Pekín que Estados Unidos debe mantener la calma sobre su relación con Irán e Irak, con el objetivo de mantener la paz y la estabilidad en el Medio Oriente. Israel, por su parte, ha comenzado hoy a tomar medidas para protegerse de una posible represalia en su contra.

Medios israelíes informaron de que el Ministerio de Exteriores elevó la seguridad en embajadas y delegaciones y el Ejército israelí informó de que “tras una evaluación de la situación se decidió cerrar el Monte Hermón”.

Donald Trump ordenó el asesinato de Soleimani

EEUU asesina a Qasem Soleimani e Irán promete "venganza severa"

Te podría interesar: Lo liberaron tres días de la cárcel por Año Nuevo y asaltó un autobús

El Pentágono informó que el ataque “defensivo“, en el que murió también el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, buscaba “disuadir” futuros planes de Irán.

El conflicto entre Irán y Estados Unidos se intensificó bruscamente la semana pasada cuando un ataque de varios cohetes iraquíes mató a un ciudadano estadounidense y Washington respondió con armamento pesado sobre una milicia iraquí respaldada por Irán.

#AquíLasNoticias