Connect with us

Internacional

EEUU casi llega a los 8 millones de contagios de Covid-19

Publicado

En

EEUU casi llega a los 8 millones de contagios de Covid-19

El país vecino registró el jueves 7 millones 974 mil 502 casos confirmados y 217 mil 745 fallecidos a causa del virus Covid-19

ESTADOS UNIDOS.- El país vecino Estados Unidos (EEUU) esta a una horas de alcanzar los 8 millones de contagios de Covid-19; y algo más alentador es que están entrando al tercer pico que ni Europa ha llegado, así lo informó la Universidad Johns Hopkins.

 El enorme país con el que México comparte vecindad y flujos migratorios y con quien se tiene una total fuerte económica está entrando a un tercer pico, los casos han ido en aumento luego de una caída del pico durante el verano pasado, por lo que al parecer el virus esta lejos de irse.

Te podría interesar: Ordena AMLO ‘purgar el ejército’ de quienes se vinculen al caso Cienfuegos

Si bien la geografía de la pandemia ahora se está desplazando hacia el Medio Oeste y hacia áreas más rurales, los casos tienen una tendencia ascendente en la mayoría de los estados, muchos de los cuales están estableciendo registros semanales para nuevos casos”, señala el diario The New York Times.

Caitlin Rivers, epidemióloga de la Universidad Johns Hopkins informó que se esta yendo a dirección equivocada, pues no se refleja en la cantidad de los nuevos casos, sino en la positividad de las pruebas y hospitalizaciones.

Te podría interesar: Ayuntamiento asume la recoja de basura en Cancún, temporalmente

“Juntos, creo que estos tres indicadores dan una imagen muy clara de que estamos viendo un aumento de la transmisión en las comunidades de todo el país”, agregó.

Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 7 millones 974 mil 502 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 217 mil 745 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp