Connect with us

Internacional

Ejecutan a mujer que asesinó a una embarazada para extraerle el bebé

Publicado

En

Ejecutan a mujer que asesinó a una embarazada para extraerle el bebé

Lisa Montgomery fue condenada por asesinar a una joven embarazada y extraer a su bebé con un cuchillo; es la primer mujer ejecutada en casi siete décadas

La madrugada de este miércoles, Lisa Montgomery de 52 años de edad se convirtió en la primer mujer ejecutada por el Gobierno Federal de los Estados Unidos, luego de haber sido condenada a muerte por asesinar a una embarazada para extraerle el bebé.

Horas antes de que se aplicara la inyección letal, el juez federal James Hanlon suspendió la ejecución programada para este martes, debido a que sus abogados defensores argumentaron que debía realizarse antes una audiencia de competencia para revisar su estado mental.

Te podría interesar: Detienen al papá de Fátima, por presunta violación a un menor

Horas más tarde de la suspensión y pese a las súplicas de los defensores, se retomó la aplicación de la inyección letal y Lisa Montgomery fue declara muerta a la 01:31 am de este miércoles.

Cabe mencionar que fue la primer mujer ejecutada desde 1953 y era la mujer única en la lista de condenados a muerte.

¿Por qué fue detenida y condenada a muerte Lisa Montgomery?

Ejecutan a mujer que asesinó a una embarazada para extraerle el bebé

En diciembre del 2004, Bobbie Jo Stinnett, de 23 años de edad y con ocho meses de embarazo, fue estrangulada con una cuerda por Lisa Montgomery; posteriormente tomó
un cuchillo de cocina y le sacó a la bebé del vientre.

Afortunadamente la bebé fue recuperada con vida y sana por las autoridades, luego de que la homicida intentó hacerla pasar por su hija. La pequeña fue criada por su padre, la llamó Victoria Jo y ahora tiene 16 años de edad.

Ejecutan a mujer que asesinó a una embarazada para extraerle el bebé

Luego de este terrible crimen, Lisa fue condenada a muerte en el año 2007 pero su abogada Kelley Henry mencionó hoy que: “Esta noche se ha puesto de manifiesto la cobarde sed de sangre de un Gobierno fallido”, pues su cliente tenía problemas mentales.

Supuestamente de niña Lisa sufrió maltrato de niña y abuso sexual, situación que la marcó de por vida, pero no fue impedimento para que el gobierno suspende la ejecución.

Te podría interesar: Confirma Brasil nueva variante del coronavirus originaria del Amazonas

Momento de la ejecución

Ejecutan a mujer que asesinó a una embarazada para extraerle el bebé

De acuerdo con testimonios, cuando se levantó la cortina de la sala de ejecuciones, Lisa se mostró desconcertada al ver a los periodistas que serían testigos de su muerte.

Momentos después una mujer se acercó a ella, le quitó la mascarilla y le preguntó si quería decir sus últimas palabras, pero ella simplemente respondió: “No“.

Durante algunos segundos Montgomery movió los dedos angustiada y cerró los ojos.

“El Gobierno no se detuvo ante nada en su empeño por matar a esta mujer dañada y delirante. La ejecución de Lisa Montgomery estuvo lejos de la justicia”, mencionó la abogada Henry.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp