Connect with us

Internacional

Ejecutarán a mujer que asesinó a una joven embarazada y le quitó al bebé

Publicado

En

Lisa Montgomery será la primera mujer en cumplir una sentencia de muerte en Estados Unidos, en los últimos 70 años

Estados Unidos.- El crimen que cometió Lisa Montgomery en el 2004 ha sido uno de los que más ha consternado a dicho país y en general a todo el mundo, luego de que mató a sangre fría a una joven embarazada para extraerle al bebé mientras agonizaba; 16 años esta mujer está sentencia a pena de muerte.

16 años después, la agresora, Lisa Montgomery, será ejecutada el próximo mes de diciembre como parte de su condena y se convertirá en la primera mujer en cumplir una pena de muerte durante los últimos 70 años en territorio estadounidense.

Además, la ejecución de Montgomery será la octava del Departamento de Justicia este año después de una pausa de 17 audiencias y su sentencia de muerte será el 8 de diciembre mediante una inyección letal.

El crimen de Lisa Montgomery

De acuerdo a la versión de las autoridades, Montgomery atrajo a su víctima hasta su casa para tenderle una trampa y poder estrangularla con una cuerda.

Posteriormente, se dispuso a extraer a la bebé con un cuchillo de cocina y pese a todo, la pequeña sobrevivió. Por si fuera poco, Montgomery robó a la bebé y huyo del lugar, sin embargo, fue detenida por la policía luego señalar que la bebé era suya pero no pudo confirmarlo.

La niña identificada como Victoria Jo, fue rescatada y devuelta a su padre.

En el año de 2007 la mujer fue juzgada y después de un proceso de casi 4 horas se le declaró como culpable de secuestro que resultó en muerte, algo considerado como un delito federal. Cabe señalar que la culpable aseguró haber estado delirando debido a una enfermedad mental, no obstante, las autoridades rechazaron estas afirmaciones. Más tarde, recibió una condena a muerte y desde entonces ha estado esperando el día bajo tras las rejas.

Por su parte, la abogada de la acusada, Kelley Henry, aseguró que Montgomery padece de una enfermedad mental y fue víctima de abusos en la infancia, por lo tanto no debería recibir dicha condena. Lisa Montgomery ha aceptado durante mucho tiempo la responsabilidad total por su crimen y nunca saldrá de la cárcel“, dijo la abogada.

Te podría interesar: Descubren cementerio de fetos enterrados sin permiso de las mujeres

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp