Connect with us

Internacional

El autor intelectual de los atentados del 11-S “está dispuesto” a testificar

Publicado

En

El presunto autor intelectual del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001, Khalid Sheikh Mohammed, ha abierto la puerta a ayudar a las víctimas de los ataques terroristas en su demanda contra Arabia Saudita con la condición de que el Gobierno de EE.UU. le salva de la pena de muerte si es declarado culpable.

Así lo informa The Wall Street Journalhaciendo referencia a documentos judiciales de la corte militar de la bahía de Guantánamo, donde está encarcelado este ciudadano pakistaní.

La oferta trascendió el 26 de julio, durante una sesión de este tribunal, cuando los abogados de Mohammed a través de una carta notificaron a la magistrada de EE.UU., Sarah Netburn, que su cliente no daría su consentimiento para testificar “en este momento”.

Te podría interesar: Iglesia revela que sacerdote fallecido en 2010 era un violador

Sin embargo, la decisión de Mohammed se debe a la “naturaleza capital de la acusación” y puede cambiar, ya que “en la ausencia de una posible sentencia de muerte sería posible una cooperación mucho más amplia”, explicaron sus abogados.

“Creo que [Mohammed] se siente listo y dispuesto” a ayudar a la demanda de las víctimas del 11-S, “pero creo que siente que necesita superar” la cuestión de la pena de muerte primero, ha indicado el abogado de su sobrino Ali Abdul Aziz, también preso en custudia en Guantánamo.

Con información de: Actualidad RT

Clic para comentar