Connect with us

Internacional

El Covid-19 cumple un año de ser declarado como pandemia por la OMS

Avatar

Publicado

En

El Covid-19 cumple un año de ser declarado como pandemia por la OMS

Aunque ya existan vacunas contra el Covid-19, aún falta mucho para terminar de inmunizar a la población mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue justamente un 11 de marzo del 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia, debido a los niveles alarmantes de como se estaba propagando. Aunque ha pasado un año, aún se continúa trabajando para poder acabar con el virus, sin embargo, esta presenta una respuesta desigual según las regiones.

Hace un año muchas personas se encontraban en sus oficinas, otros en la escuela, disfrutando lo que era una ‘vida normal’, hasta que se anuncio que el Covid-19 es una pandemia que está afectando a muchos.

Te podría interesar: Pese a tener Covid-19, López Gatell reaparece paseando con su pareja

El Covid-19 ha matado a 2 millones 613 mil 983 personas en el mundo, y han sido diagnosticadas más de 117 millones 688 mil 732 personas. Los países más afectados hasta la fecha han sido Estados Unidos, la India y Brasil.

México por el momento se encuentra en el lugar 13 de los países más afectados por Covid-19, pues se le han diagnosticado en total 2 millones 144 mil 486 personas y han fallecido en total 192 mil 491 personas en un año.

Mientras que el país con mayor números de casos que es Estados Unidos, tiene más de medio millón de muertos, aunque gracias a que han acelerado la vacunación en aquel país, el número diario de muertos ha caído a mil 600 en promedio.

Te podría interesar: Hoy se cumple un año del primer caso de Covid-19 en México

Aunque varias empresas farmacéuticas trabajaron en la elaboración de una vacuna eficaz para prevenir el contagio de Covid-19, aún es muy incierto cuando pueda finalizar esta pandemia, pues a nivel mundial solo han recibido 328 millones 767 mil 217 personas, lo cual es una cifra aún muy lejana a los 10 millones que se necesitan para poder inmunizar al 70 % de la población mundial.

Aunque hace un años la OMS declaró que covid-19 como pandemia, la organización ya declaró su máximo nivel de alerta, la llamada “emergencia internacional”, el 30 de enero del 2020, con apenas un centenar de casos diagnosticados fuera de China.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar