Connect with us

Internacional

El Covid- 19 no es estacional: OMS

Publicado

En

El covid 19 no es estacional: OMS

La Organización Mundial de la Salud aclaró que el virus del Covid-19 es capaz de sobrevivir a todas las estaciones del año

INTERNACIONAL. La OMS asegura que el clima no influye en el desarrollo del coronavirus, como lo ha demostrado en los países más cálidos del mundo y con mayores contagios. La organización hizo hincapié en que lo que más influye en la transmisión de este virus, son las grandes reuniones, la violación de la sana distancia y que no se acaten las medidas de higiene pertinentes.

“Parece que existe la idea fija de que el virus es estacional, pero hay un tremendo número de contagiados en Estados Unidos en medio del verano, o en Brasil, Filipinas y otros países ecuatoriales con temperaturas elevadas”, declaró la portavoz, Margaret Harris.

El Covid- 19 no es estacional: OMS

Se aclaró que el coronavirus no es como cualquier otro virus causante de enfermedades respiratorias, ya que estas suelen presentarse y contagiarse con mayor facilidad dependiendo el clima.

En lugares con estaciones invernales, este virus puede causar gran temor al confundir los síntomas con enfermedades comunes respiratorias, ya que los virus de la gripe y el coronavirus circulan al mismo tiempo.

Te podría interesar: Aumenta 161% los decesos en CDMX

Para los sistemas de salud, el que exista una gran cantidad de contagios de coronavirus y gripe al mismo tiempo implicaría un descontrol en los sistemas sanitarios, es por eso que Harris pide que se vacunen contra el virus de la gripe.

Con respecto a la vacuna contra el Covid-19, Soumya Swaminathan, jefa del área científica de la OMS, afirmó que hasta el momento ya se están realizando tres pruebas posibles en decenas de voluntarios. Estos resultados podrían estar listos de aquí a seis meses.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp