Connect with us

Internacional

El covid sigue afectando en India, registra 3 mil 680 muertos en 24 horas

Avatar

Publicado

En

El covid sigue afectando en India, registra 3 mil 680 muertos en 24 horas

La India reportó la cifra más alta hasta el momento en pleno pico de esta crisis

INDIA.- Este domingo la India rompió un nuevo récord de muertes diarias a causa del Covid-19, pues en 24 horas se registraron 3 mil 680 muertos, después de que el sábado el número de casos superase por primera vez la barrera de los 400 mil contagios en una jornada.

Con 3 mil 689 nuevos fallecidos por Covid-19, convirtiéndose en la cifra más alta hasta el momento en pleno pico de esta crisis, lo que le mantiene como el cuarto país con más muertes solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.

Con este máximo histórico, la India sigue sin ver el final de una curva que se ha ido acostumbrando a romper récords, dejando imágenes de crematorios saturados y hospitales desbordados.

40 países se han unido para enviar ayuda internacional, pues en las últimas horas llegaron algunas remeses con suministros médicos provenientes de Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos y Bélgica.

Además de que llegaron un total 9 mil antivirales de Remdesivir que envió la Unión Europea, 120 ventiladores, 28 toneladas de equipos médicos, generadores de oxígeno para centros médicos, cilindros de oxígeno, concentradores y reguladores, entre otros suministros.

Te podría interesar: Resurge rechazo al PIN Parental en Quintana Roo

El país lleva más de 10 días operando al 99% de su capacidad y reportando una severa crisis de oxígeno que ha castigado con especial gravedad a Nueva Delhi.

La capital reportó 25 mil 219 nuevos contagios y 412 fallecidos en las últimas 24 horas, datos que obligaron ayer al jefe de gobierno de Nueva Delhi a extender por tercera semana consecutiva el confinamiento total de sus más de 20 millones de habitantes.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar