Boris Johnson,

El primer ministro británico, Boris Johnson, reveló es sus redes sociales que ha dado positivo en Coronavirus en las últimas 24 horas

Los contagiados por Coronavirus cada día va aumentando, y en esta ocasión, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado a conocer que salió positivo en una prueba según él mismo en su cuenta oficial de Twitter.

“En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves, fiebre y tos persistente, (…) y di positivo en el test de coronavirus”, publica el líder tory de 55 años en un vídeo, donde también explica que se ha “autoaislado” en Downing Street, aunque continuará dirigiendo el Gobierno mediante videoconferencias.

Boris Johnson,

Tal vez te interese: Estados Unidos es ahora el país con más casos de Covid-19 en el mundo

Un portavoz del Gobierno ha señalado a la agencia Reuters que Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, experimentó síntomas leves el jueves, un día después de asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes.

Tan solo una hora después de que Johnson hiciera este anuncio, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha comunicado que ha dado positivo por coronavirus, según informó este viernes en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

“Siguiendo el consejo médico, realicé el test y ha dado positivo, así que estaré aislado hasta el próximo jueves”, afirmó Hancock durante la grabación.

Tal vez te interese: Príncipe Carlos da positivo a la prueba de coronavirus

El ministro señaló que ha desarrollado “síntomas muy leves” y que seguirá trabajando desde el aislamiento para “sacar adelante la respuesta del Reino Unido” contra la pandemia.

El dirigente británico ha sido uno de los últimos políticos en tomar medidas para frenar el avance de la pandemia.

Hasta hace pocos días seguía mostrándose reticente a reconocer la gravedad de la situación. El premier llegó a sugerir como estrategia inicial que se permitiera la infección de un 60% de la población para generar inmunidad de grupo.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar