Connect with us

Internacional

¿El resfriado común podría hacernos inmunes al Covid-19?

Publicado

En

¿El resfriado común podría hacernos inmunes al Covid-19?

Estudios revelan que pacientes que estuvieron expuestos al refriado común lograron hacerse inmunes al Covid-19 gracias a los linfocitos T

INTERNACIONAL. Según un artículo de la revista Nature en el que se redacta que pacientes expuestos con anterioridad al coronavirus del resfriado común lograron tener cierta inmunidad al virus del Covid-19. Esta investigación se llevó a cabo por la Charité-Universitätsmedizin Berlin y el Instituto Max Planck de Genética Molecular en Alemania.

Esta investigación se basa en que pacientes previamente expuestos al resfriado común crearon anticuerpos capaces de reconocer al virus del Covid-19, atacándolo. El estudio arrojó que un 35% de pacientes que no contrajeron el Covid-19 tenían linfocitos T pero no anticuerpos IgG. Esto se deriva de que el resfriado común tiene células parecidas al del nuevo coronavirus, lo que hace que se creen defensas.

Te podría interesar: En Quintana Roo hay 144 mujeres embarazadas con Covid-19

¿El resfriado común podría hacernos inmunes al Covid-19?

Los investigadores tuvieron que analizar sangre de 18 pacientes con Covid-19, en estas pruebas se separaron las células inmunes y de igual manera extrajeron una prueba de sangre a 68 pacientes que estaban completamente sanos y separaron sus células inmunes. Y es así como comenzaron a realizar las pruebas con el virus del Covid-19.

Te podría interesar: ¿Cuánto costarán las vacunas de Moderna y Pfizer contra el Covid-19?

Los científicos introdujeron las células T inmunes en los picos del Covid-19, estos picos que le hacen adquirir la forma de corona y que son los que permiten que entren a las células humanas. Demostrando que la teoría que tenían se cumplió en 15 de 18 pacientes con Covid-19. Esto representa un 85% de éxito en la investigación.

¿El resfriado común podría hacernos inmunes al Covid-19?

Aunque aún esperan más estudios ya que a los 18 pacientes que se les hizo la prueba, apenas comenzarían a combatir al Covid-19 y no se sabe si esto podría funcionar de la misma manera en pacientes avanzados. De igual manera se observó en los 68 pacientes sanos que no todos habían desarrollado la célula T, únicamente se encontraron en 24 de los 68.

Con esto se demostró que la inmunidad que ciertos pacientes poseen es gracias a que las células de distintos tipos de coronavirus logran reconocer al del Covid-19 y se adhieren a sus paredes para poder combatirlo, permitiendo que este virus no se desarrolle. Los investigadores continuarán con los estudios para concretar este descubrimiento.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp