Elefanta embarazada muere al comer una piña llena de explosivos

Habitantes de las aldeas acostumbran a poner trampas con explosivos para proteger sus cultivos y esta elefanta murió al ingerir explosivos

INDIA.- El pasado 27 de mayo en una aldea de Kerala en la India, una elefanta embarazada murió luego de haber ingerido una piña llena de explosivos, situación que causó indignación en defensores de los animales y grandes organizaciones.

“Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca”, afirmó el jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar, informan medios locales.

Según señaló en su cuenta de Facebook el oficial forestal Mohan Krishnan, que formaba parte del equipo de rescate, la elefanta, que se había desviado a una aldea el mes pasado en busca de comida, deambuló varios días soportando el dolor antes de morir de pie en el río Velliyar.

“Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua”, escribió el hombre, que agregó: “Tenía un sexto sentido de que iba a morir”.

En dicha aldea, los habitantes suelen poner este tipo de trampas con fuegos artificiales o vallas electrificadas para proteger sus cultivos de la fauna silvestre.

Te podría interesar: Detienen a mujer que asesinó a una embarazada y extrajo a su bebé

Virat Kohli, capitán del equipo de críquet, dijo en Twitter: “Me aterra oír lo que pasó en Kerala. Tratemos a nuestro animales con amor y pongamos fin a estos actos cobardes”.

Elefanta embarazada muere al comer una piña llena de explosivos

El caso ya es investigado por las autoridades, ya que no es la primera ocasión que un animal muere de esta manera. De acuerdo con datos del gobierno entre 2014 y 2019 murieron 510 elefantes a causa del humano.

El elefante africano, por ejemplo, se encuentra en peligro de extinción y son amenazados por la caza ilegal para conseguir el marfil de sus colmillos.

Te podría interesar: ¿Habrá impuesto por tener mascotas? Esto debes saber

https://twitter.com/Carito_Soosa/status/1268683741590777856

Responsables

Las autoridades forestales identificaron algunos sospechosos y arrestaron a una persona. Kumar, sin embargo, asegura que no hay pruebas de que “alguien diera a propósito una piña cargada de petardos a la elefanta, pero el departamento está considerando esa posibilidad”.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar