Connect with us

Internacional

Emma Coronel podría recibir cadena perpetua, tras declararse culpable

MC

Publicado

En

Emma Coronel podría recibir cadena perpetua, tras declararse culpable

Por los tres cargos que se le acusan Emma Coronel podría enfrentar de 10 años como mínimo tras las rejas, hasta una cadena perpetua.

Estados Unidos.- Este jueves, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, se declaró culpable ante el juez Rudolph Contreras en la Corte Federal del Distrito de Columbia de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Ahora, Coronel Aispuro, quien tiene la doble nacionalidad, mexicana-estadounidense de 31 años, podría enfrentar una condena mínima que va de los 10 años como mínimo hasta la cadena perpetua, por los tres cargos que se le imputan. La fecha de su sentencia será el 15 de septiembre.

Te podría interesar: Esposa del ‘Chapo’ Guzmán, Emma Coronel se declara culpable

El Juicio

Este jueves se llevó a cabo la comparecencia de Emma Coronel en la que medios internacionales señalaron que ella dijo ser “mentalmente competente” para declararse culpable mientras estaba acompañada de su su abogado, Jeffrey Lichtman.

Así, Coronel se declaró culpable de tres cargos que incluyen conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina para su importación a EE.UU., conspiración para lavar dinero y narcotráfico desde el 2007 hasta el 2019.

En resumen, si usted se declara culpable en este caso y yo acepto su declaración de culpabilidad, estará cediendo los derechos que acabo de explicarle, porque no habrá juicio y probablemente no habrá apelación. ¿Entiende eso?”, preguntó el juez a la acusada, quien respondió “sí”.

Hasta no conocerse la sentencia en los próximos meses, Emma Coronel seguirá su proceso en la cárcel, sin opción de fianza.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante