Connect with us

Internacional

Esposa del ‘Chapo’ Guzmán, Emma Coronel se declara culpable

MC

Publicado

En

Esposa del 'Chapo' Guzmán, Emma Coronel se declara culpable

De acuerdo a medios internacionales Emma Coronel se declarara culpable el próximo 10 de junio de haber ayudado al ‘Chapo’ Guzmán de construir su imperio de drogas

Estados Unidos.- Medios internacionales como en The New York Times, aseguran que Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declarará en los próximos días como culpable de haber ayudado a dirigir el imperio de las drogas de su esposo.

Según el medio, esto ocurrirá el próximo jueves 10 de junio, cuando Aispuro se declare culpable ante el Tribunal Federal de Distrito en Washington para declararse culpable, por lo que esto le permitiría no cooperar con las autoridades estadounidenses.

Te podría interesar: Revelan videos de Emma Coronel aprendiendo a disparar armas de fuego

Esposa del 'Chapo' Guzmán, Emma Coronel se declara culpable

¿De que acusan a Emma Coronel?

Cabe recordar que Emma Coronel de 31 años se casó con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cuando ella sólo tenía 18 años y el 50; ahora a sus 31 años fue detenida en febrero cuando se encontraba en el aeropuerto de Washington DC.

La esposa de ‘El Chapo’ que fue sentenciado a cadena perpetua, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

Asimismo, Estados Unidos la acusa de haberse unido a otros grupos para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

En el 2018, Coronel fue mencionada varias veces durante el juicio a su esposo, en el que un testigo declaró que jugó un papel clave en la fuga de Guzmán en 2015 cuando sus socios construyeron un túnel que desembocaba en la ducha de la celda de “El Chapo”.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante