Connect with us

Internacional

Emma Coronel ‘sufre’ en la cárcel: no le dan agua embotellada

MC

Publicado

En

Emma Coronel 'sufre' en la cárcel: no le dan agua embotellada

Los abogados de Emma Coronel aseguran que la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sufre en la cárcel y su vida corre peligro

Estados Unidos.-Emma Coronel Aispuro “está en peligro en la cárcel y está sufriendo”. Así lo dieron a conocer los abogados de la esposa de Joaquín Guzmán ‘El Chapo’ Guzmán.

Esto, luego de que agentes federales estadounidenses revelaron detalles importantes y de que presuntamente ella se entregó para convertirse en “testigo protegido” e informar sobre actividades del cártel de Sinaloa.

Su abogada Mariel Colón dijo durante entrevista con el canal NTN24 que los agentes actuaron de manera irresponsable al dar detalles sobre su detención ya que con ello también ponían en riesgo a su familia.

Emma Coronel 'sufre' en la cárcel no le dan agua embotellada

Su vida ahora mismo se encuentra en riesgo, porque estos comentarios que se pusieron a decir varios agentes federales la ponen en riesgo... Pueden terminar muertos, y no solamente el cooperante sino también miembros de su familia”, comentó.

Esta versión coincide con lo dicho por otro de sus abogados, Jeffrey Lichtman quien entrevista para el medio Bloomberg quien calificó las filtraciones como “la cosa más despreciable”

Asimismo, pidió la liberación inmediata de Emma Coronel, con el fin de proteger su integridad física:

“Tienes a personas como ‘el Mayo’ Zambada, como la mayoría de los cooperantes en el caso de ‘El Chapo’, todos están libres, tienes a Cienfuegos que está libre en México, y Emma Coronel se pudre en la cárcel de Virginia“, dijo Lichtman.

La tratan mal

Sus abogados también comentaron que mientras Emma ha estado en prisión, desde que fue asegurada el pasado 22 de febrero, ha sufrido malos tratos.

Se la pasa con mucho frío. Solo tiene una cobija muy finita. He pedido que le den otra cobija y no se la quieren dar, no le quieren dar chamarras o abrigos para ella poder sentirse un poco más caliente“, dijeron.

Explicaron que no dejaron que Coronel se bañe muy seguido y duerme con las luces encendidas.

Duerme con las luces encendidas, están prendidas las 24 horas del día. Tampoco le venden agua embotellada, solo le permiten tomar agua de la llave, pero el agua sabe tan repugnante que el otro día que intentó tomar le dieron nauseas y la vomitó”, explicaron

¿De que la acusan?

La fiscalía acusa a Coronel Aispuro, de 31 años, de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Además, alega que Coronel conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape de la prisión del Altiplano (Almoloya de Juárez) el 11 de julio de 2015.

Te podría interesar: Filtran la primera foto de Emma Coronel detenida en Estados Unidos

Síguenos en Google Noticias

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante