Connect with us

Internacional

¿Dónde viven los rusos? En Cancún se concentra la segunda comunidad más grande de México

Publicado

En

Archivo Internet

(Por Melissa Cervera)

CANCÚN, Quintana Roo.- “Aproximadamente son 4,000 mil personas rusas instaladas en todo el estado de Quintana Roo” así lo comentó Armina Wolpert, Consúl Honoraria de Rusia en el estado al ser cuestionada con la pregunta ¿Dónde viven los rusos?, quien además añadió “se trata de la segunda comunidad más grande en México sólo después de la Ciudad de México”.

Armina Wolpert Consúl Honoraria de Rusia en Quintana Roo

Armina Wolpert Consúl Honoraria de Rusia en Quintana Roo

“Todo el mundo busca un país como México: calor humano, clima, calidad de personas, cultura… vaya es un país muy atractivo para los rusos”, comentó. Hombres de negocios, familia y actividades artísticas y culturales son las principales actividades en las que se desempeñan.

Así mismo, en la parte turística confirmó que se ha dejado de captar turismo ruso después de que se perdiera el vuelo directo Moscu- Cancún, que además son de los extranjeros que más gastan, consumiendo un total de hasta 400 dolares por persona.

Tal vez te interese: Inicia la semana cultural Rusia en Cancún

Wolpert finalizó que para esta temporada esperan un promedio de 10,000 rusos que siguen llegando a México y al Caribe mexicano lo hacen en conexión desde Cuba o desde Los Ángeles, ya que, insistió,”es muy difícil hacer la captación de turistas rusos desde que se perdieron los vuelos directos.

 

Clic para comentar