Connect with us

Internacional

En el Día Mundial del Medio Ambiente, estas son las lecciones del 2020

Publicado

En

Este 2020, el Medio Ambiente le ha dejado grandes lecciones al ser humano y que sin duda, quedarán marcado en la historia

Este viernes 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con la intención de crear conciencia en las personas de la importancia del cuidado del planeta para la existencia de la vida misma.

Sin embargo, este 2020 será un año que quede para la historia debido a los fenómenos que se han presentado durante los apenas seis meses del año. Por esta razón aquí te compartimos las lecciones que el Medio Ambientes nos ha dejado este 2020

El Covid-19

A finales del 2019, la ciudad de Wuhan en China fue el lugar de origen de un nuevo tipo de coronavirus, el SARS-CoV-2 el cuál afecta las vías respiratorias de quienes la padecen provocando tos, fiebre y dificultad para respirar, y en situaciones más graves puede causar la muerte.

La enfermedad se propagó rápidamente a cada rincón del planeta, y hasta el momento ha infectado a más de 6 millones y medio de personas y ha provocado más de 380 mil muertes en el mundo.

Aunque aún se desconocen las causas de cómo llegó al ser humano, numerosos estudios indican que la causa probable fue el tráfico de especies silvestres.

Avispones gigantes

Una oleada de miles de millones de langostas jóvenes están volando desde sus áreas de reproducción en Somalia en Africa en busca de la vegetación fresca que brota con las lluvias primaverales, lo que representa la mayor plaga de estos insectos registrada en los últimos 70 años. 

La Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU ha dicho que la plaga de langosta, causada en parte por los cambios climáticos, es “una amenaza sin precedentes” para la seguridad alimentaria y el sustento mundial

Incendios

Australia, Chernobyl, Estados Unidos y el Sureste Mexicano se vieron afectados por grandes y peligrosos incendios forestales que consumieron millones de hectáreas, afectando no sólo a los seres humanos sino también a especies de animales y sus hábitats.

Lamentablemente, la mayoría de estos incendios fueron causados debido a la caza furtiva no autorizada, fogatas e incluso provocadas por el mismo ser humano que tiró colillas de cigarros o botellas de vidrio a las orillas de las carreteras, las cuales con el calor se hicieron incontrolables.

El lado positivo del medio ambiente

Por otra parte, gracias al confinamiento que hicieron las personas debido al Covid-19 hizo que se registraran significativas caídas en los niveles de contaminación entre otras acciones, como por ejemplo:

Tanto China como el norte de Italia mostraron importantes derrumbes en los niveles de dióxido de nitrógeno, un gas tóxico que contamina el aire gravemente, en medio de una actividad industrial reducida y menos viajes en auto.

La disminución de actividades humanas debido al confinamiento ha propiciado que la naturaleza se recupere y se exprese en fenómenos como el regreso de animales a lugares donde hace mucho no se les veía, muchos de ellos incluso el peligro de extinción.

Te podría interesar: Abhigya Anand predice el fin de la pandemia y una nueva catástrofe

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp