Connect with us

Internacional

En medio de la pandemia por coronavirus, Tifón arrasa con Filipinas

Publicado

En

En medio del brote por el Covid-19 que ha matado a más de 700 personas, el tifón Vongfong dejó grandes daños en Filipinas y al menos un muerto

Filipinas.- Vongfong, el primer tifón de la temporada, arrasó con varias islas del centro de Filipinas al tocar tierra seis veces en las primeras 24 horas de paso por el país entre el jueves y este viernes.

Miles de personas se hallaban en refugios de emergencia en Filipinas debido al tifón, una situación que, además, complica la lucha contra el nuevo coronavirus.

Los fuertes vientos y lluvias del tifón Vongfong causaron al menos un muerto y dañaron cientos de viviendas y centros de aislamiento que luchan contra el Covid-19, además de campos de arroz y maíz, en cinco de las localidades afectadas por su paso por el este de Filipinas.

Ben Evardone, gobernador de la provincia de Samar Oriental, donde el meteoro tocó tierra, contó que algunos residentes en los pueblos que visitó lloraban desesperados luego de que Vongfong arrancó o destrozó sus viviendas.

El tifón llegó en un momento en que Filipinas trata de frenar sus brotes de coronavirus, principalmente con una cuarentena en Luzon , que levantaría el confinamiento este fin de semana.

Finalmente, Vongfong se debilitó hasta convertirse en una tormenta tropical severa luego de tocar tierra el jueves y este viernes.

Te podría interesar: Japón prohibirá la entrada a personas que viajen desde México

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp